Tech

Negocio móvil, YouTube
y publicidad impulsan ingresos de Google 

Las ventas del gigante de internet Google Inc subieron un 13% en el segundo trimestre, a 14 mil 350 millones de dólares, impulsadas principalmente por un aumento de la venta de publicidad.
Jair López
16 julio 2015 15:38 Última actualización 16 julio 2015 16:20
Android Pay, de Google. (Bloomberg)

Android Pay, de Google. (Bloomberg)

Google reportó esta tarde ingresos por 14 mil 350 millones de dólares, un crecimiento del 13 por ciento, durante el segundo trimestre de 2015, cumpliendo con las expectativas de analistas.

“Nuestros fuertes resultados del segundo trimestre reflejan el continuo crecimiento alrededor de nuestro portafolio de productos, sobre todo la búsqueda, donde se destacó móvil, así como YouTube y publicidad", dijo Ruth Porat, director financiero de Google.

En este sentido destacó Google en su reporte entregado a la bolsa de Nueva York que tan sólo la publicidad por clic tuvo un crecimiento del 18 por ciento durante el periodo que comprende del mes de abril a junio.

La ganancia por acción del gigante del internet fue de 6.99 dólares, por arriba de los 6.73 previstos por analistas.

Los analistas también habían vaticinado que los ingresos crecerían 11 por ciento.

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