Tech

Negocio de pagos impulsa utilidades de eBay por sobre estimaciones

Impulsado por los ingresos de su negocio de pagos PayPal, durante el primer trimestre del 2015, eBay reportó una utilidad trimestral muy superior a las estimaciones del mercado. 
Reuters
22 abril 2015 19:2 Última actualización 22 abril 2015 19:2
Etiquetas
eBay

eBay (Bloomberg)

La compañía de comercio en internet eBay Inc reportó una utilidad trimestral muy superior a las estimaciones del mercado, debido a que los ingresos de su negocio de pagos crecieron un 14 por ciento, y dijo que escindirá su división de pagos electrónicos PayPal en el tercer trimestre.

Las acciones de eBay subieron un 5 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del miércoles.

PayPal dijo en abril que continuaría cobrando a quienes venden productos en eBay menos que otros comerciantes y que ambas compañías seguirán siendo interdependientes durante los próximos cinco años.

Algunos analistas han estimado el valor de mercado de la compañía escindida en unos 40 mil millones de dólares.

El volumen de pagos totales neto de PayPal subió un 18 por ciento a 61 mil millones de dólares en el primer trimestre.

Los ingresos del negocio de pagos de eBay, que tenía cerca de 162 millones de cuentas registradas activas hasta el 31 de diciembre, creció a 2.110 millones de dólares.

Las ventas netas de eBay subieron a 4.450 millones de dólares desde 4 mil 260 millones de dólares, frente a la estimación promedio de analistas de 4 mil 420 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

eBay reportó una utilidad neta de 626 millones de dólares, o 51 centavos por acción, en el primer trimestre, lo que se compara con una pérdida de 2 mil 330 millones de dólares, o 1.82 dólares por acción, en el año previo.

Excluyendo artículos extraordinarios, la compañía ganó 77 centavos por acción en el trimestre, por sobre la estimación promedio de analistas de 70 centavos por acción.