Tech

¿Necesitas ayuda mientras manejas? Pídesela a tu parabrisas

La posibilidad de que en el parabrisas de nuestro auto tengamos pantallas inteligentes y asistentes de voz está cada vez más cerca, una compañía estadounidense ha comenzado a vender el vidrio utilizado en los iPhone para esta tarea.
Bloomberg
06 enero 2017 18:7 Última actualización 07 enero 2017 5:5
parabrisas

parabrisas

Los fabricantes de automóviles, las empresas de tecnología y los fabricantes de cristales se están uniendo para convertir la pantalla que adorna la parte delantera de un iPhone en el parabrisas de un coche. Uno que pueda mostrar anuncios, direcciones e información del vehículo a la persona que está detrás del volante.

La llegada de los autos conectados está creando un nuevo campo de batalla de los departamentos de ventas, y usar el parabrisas de un vehículo puede ser la próxima manera de ofrecer más productos y servicios a los consumidores. McKinsey estima que los servicios móviles y basados en datos en los autos generarán mil 500 millones de dólares en 2030. Al menos una parte de esa cifra se gastará proyectando información a los conductores y pasajeros justo delante de sus ojos.

"Cuando piensas en una persona que maneja y cuáles son sus necesidades cuando está en un viaje típico, es comida, es combustible y son paradas para descansar", dijo John Butler, analista de Bloomberg Intelligence. "Tener presencia en el interior del coche es fundamental, es realmente donde se hace el dinero. El valor real reside en la oportunidad de anunciarse".

Así es como funciona un parabrisas inteligente. Un conductor que está a punto de quedarse sin gasolina vería una alerta emergente señalando el nivel del combustible y le ofrecería encontrar una gasolinera cercana. El asistente virtual del coche ofrecerá en el parabrisas dos opciones, incluyendo direcciones a una estación de servicio donde el conductor podría tomar un café gratis. Este sería un anuncio colocado por la gasolinera que se ajusta a los patrones de compra del conductor, también conocidos por su coche inteligente.

La semana pasada en la feria electrónica CES celebrada en Las Vegas, Panasonic mostró esta tecnología que permite al conductor solicitar y pagar comida rápida a través de una pantalla superpuesta, antes de emprender el camino para ir a recoger el pedido. Según Tom Gebhardt, director del negocio automotriz de Panasonic en Norteamérica, emparejar ofertas de este tipo con otros servicios de suscripción conectados podría generar cientos de dólares en ingresos recurrentes adicionales por automóvil cada año.

"Cuando comienza a efectuar pagos desde el vehículo, tiene que asegurar esos pagos de alguna manera, así que estamos emparejando el reconocimiento facial con su tarjeta de crédito", dijo. "Realmente estamos invirtiendo en una solución integrada, fusionando el sistema de información y entretenimiento, el tablero del auto y la pantalla superpuesta".

Corning ha empezado a vender a los fabricantes de automóviles el vidrio utilizado en los iPhones de Apple para los parabrisas y los sistemas de entretenimiento en el automóvil. La compañía dijo que la durabilidad y la delgadez del cristal hacen que cualquier imagen proyectada sea más nítida que en un parabrisas típico. Aunque el producto tiene menos de 50 centímetros de ancho (10 pulgadas), Corning está trabajando para ampliarlo a una pantalla completa de parabrisas.

"Podrían lograrlo en menos de dos años", dijo Jeff Evenson, máximo responsable de tecnología de Corning, en una entrevista el jueves. "Estamos haciendo los autos mucho más activos para preparar las cosas para este tipo de servicios".

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa