Tech

¿Necesitas ayuda mientras manejas? Pídesela a tu parabrisas

La posibilidad de que en el parabrisas de nuestro auto tengamos pantallas inteligentes y asistentes de voz está cada vez más cerca, una compañía estadounidense ha comenzado a vender el vidrio utilizado en los iPhone para esta tarea.
Bloomberg
06 enero 2017 18:7 Última actualización 07 enero 2017 5:5
parabrisas

parabrisas

Los fabricantes de automóviles, las empresas de tecnología y los fabricantes de cristales se están uniendo para convertir la pantalla que adorna la parte delantera de un iPhone en el parabrisas de un coche. Uno que pueda mostrar anuncios, direcciones e información del vehículo a la persona que está detrás del volante.

La llegada de los autos conectados está creando un nuevo campo de batalla de los departamentos de ventas, y usar el parabrisas de un vehículo puede ser la próxima manera de ofrecer más productos y servicios a los consumidores. McKinsey estima que los servicios móviles y basados en datos en los autos generarán mil 500 millones de dólares en 2030. Al menos una parte de esa cifra se gastará proyectando información a los conductores y pasajeros justo delante de sus ojos.

"Cuando piensas en una persona que maneja y cuáles son sus necesidades cuando está en un viaje típico, es comida, es combustible y son paradas para descansar", dijo John Butler, analista de Bloomberg Intelligence. "Tener presencia en el interior del coche es fundamental, es realmente donde se hace el dinero. El valor real reside en la oportunidad de anunciarse".

Así es como funciona un parabrisas inteligente. Un conductor que está a punto de quedarse sin gasolina vería una alerta emergente señalando el nivel del combustible y le ofrecería encontrar una gasolinera cercana. El asistente virtual del coche ofrecerá en el parabrisas dos opciones, incluyendo direcciones a una estación de servicio donde el conductor podría tomar un café gratis. Este sería un anuncio colocado por la gasolinera que se ajusta a los patrones de compra del conductor, también conocidos por su coche inteligente.

La semana pasada en la feria electrónica CES celebrada en Las Vegas, Panasonic mostró esta tecnología que permite al conductor solicitar y pagar comida rápida a través de una pantalla superpuesta, antes de emprender el camino para ir a recoger el pedido. Según Tom Gebhardt, director del negocio automotriz de Panasonic en Norteamérica, emparejar ofertas de este tipo con otros servicios de suscripción conectados podría generar cientos de dólares en ingresos recurrentes adicionales por automóvil cada año.

"Cuando comienza a efectuar pagos desde el vehículo, tiene que asegurar esos pagos de alguna manera, así que estamos emparejando el reconocimiento facial con su tarjeta de crédito", dijo. "Realmente estamos invirtiendo en una solución integrada, fusionando el sistema de información y entretenimiento, el tablero del auto y la pantalla superpuesta".

Corning ha empezado a vender a los fabricantes de automóviles el vidrio utilizado en los iPhones de Apple para los parabrisas y los sistemas de entretenimiento en el automóvil. La compañía dijo que la durabilidad y la delgadez del cristal hacen que cualquier imagen proyectada sea más nítida que en un parabrisas típico. Aunque el producto tiene menos de 50 centímetros de ancho (10 pulgadas), Corning está trabajando para ampliarlo a una pantalla completa de parabrisas.

"Podrían lograrlo en menos de dos años", dijo Jeff Evenson, máximo responsable de tecnología de Corning, en una entrevista el jueves. "Estamos haciendo los autos mucho más activos para preparar las cosas para este tipo de servicios".

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial