Tech

NASA y Siemens comparten laboratorio

Para resolver los retos que enfrenta el sector manufacturero, en Virginia, Estados Unidos, se sitúa el Commonwealth Center for Advanced Manufacturing, donde firmas como Siemens, Rolls Royce y la NASA colaboran en el desarrollo de la investigación.
Jair López
06 abril 2016 22:35 Última actualización 07 abril 2016 5:0
NASA.

Hay un espacio 3D para analizar procesos de manufactura. (Cortesía)

Bajo el concepto de un espacio de coworking, empresas de la talla de Siemens, Rolls Royce y organizaciones como la NASA, invierten y colaboran juntas en el desarrollo de la investigación.

En el estado de Virginia, en Estados Unidos, se ubica el Commonwealth Center for Advanced Manufacturing (CCAM), un espacio de poco más de 18 mil metros cuadrados, en el cual corporaciones de gran tamaño llevan a cabo investigación colaborativa en el sector de manufactura.

Dentro de las instalaciones se encuentran desde robots que llevan a cabo ensambles, hasta un espacio de visión en 3D, que permite analizar de manera holográfica los procesos de manufactura.

“Traemos diferentes perspectivas de los miembros para resolver los retos que enfrenta la industria”, dijo Joe Moody, presidente y director ejecutivo del CCAM.

Además de 28 empresas, el centro integra al menos 5 universidades de Virginia, lo que permite incluir talento joven a los proyectos que se desarrollan, destacó el directivo.