Tech

NASA presume su propio coche autónomo

El auto de la Agencia Espacial de Estados Unidos es eléctrico, y puede ser controlado de manera remota; este coche permitiría por sus características librar cualquier obstáculo que se le presente.
Redacción
15 abril 2015 13:7 Última actualización 15 abril 2015 13:7
Etiquetas
El coche presentado por la NASA es apenas un prototipo. (Tomada de video oficial de YouTube)

El coche presentado por la NASA es apenas un prototipo. (Tomada de video oficial de YouTube)

Esta semana la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) difundió un video que muestra al Vehículo Modular Robótico (MRV), un automóvil que de acuerdo con algunos medios cuenta con la capacidad de conducirse de manera autónoma, a control remoto y manualmente.

El coche del tamaño de un carro de golf pero con un aspecto futurista fue creado en el Centro Espacial Johnson.

A través de un video, la NASA mostró las capacidades que tiene el auto, entre ellas las de autonomía y de conducción bajo control remoto.

El coche es eléctrico e integra llantas que funcionan de manera independiente lo que le permite ser conducido y librar cualquier obstáculo que se le presente.

El auto por ahora es un prototipo, pero por las funciones que éste integra podría ser incluido en misiones espaciales en un futuro.

La NASA, al igual que varias automotrices y tecnológicas, se ha mostrado interesada en el tema de los coches autónomos.

A principios de este año, el centro de investigación Ames de la Agencia firmó un acuerdo con Nissan de Estados Unidos para compartir tecnología y datos en esta materia.