Tech

Muy pronto en Facebook
podrás expresar amor, risa y asombro

La empresa de Mark Zuckerberg analiza las nuevas características de símbolos que incluirá en Facebook, por medio de las cuales los mil 600 millones de usuarios podrán incluir reacciones como enojo, risa, asombro y hasta amor.
AP
27 enero 2016 19:25 Última actualización 27 enero 2016 19:59
facebook

Las opciones adicionales expandirán a Facebook más allá del reconocido símbolo del pulgar para arriba. (Archivo)

SAN FRANCISCO.- No pasará mucho tiempo antes de que los mil 600 millones de usuarios de Facebook tengan más formas de expresar sus sentimientos rápidamente en la red social más grande del mundo.

Luego de cuatro meses de pruebas fuera de Estados Unidos, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que "muy pronto" se añadirán cinco nuevos emoticons a la red social en todo el mundo.

Zuckerberg no especificó un lapso de tiempo durante una conferencia telefónica el miércoles con sus analistas para discutir las nuevas características.

Las opciones adicionales expandirán a Facebook más allá del reconocido símbolo del pulgar para arriba para mostrar que gustan de un comentario, fotografía o video colocado en la red social.

Las nuevas reacciones incluirán símbolos para mostrar "enojo", "tristeza", "asombro", "risa", "júbilo" y "amor". 

Facebook ha realizado pruebas a distintas reacciones de los usuarios en Chile, Filipinas, Portugal, Irlanda, España, Japón y Colombia.