Después de 'tanto lío', Musk tiene un nuevo éxito... con SpaceX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Después de 'tanto lío', Musk tiene un nuevo éxito... con SpaceX

COMPARTIR

···

Después de 'tanto lío', Musk tiene un nuevo éxito... con SpaceX

Luego de que anunciara su intención de sacar a Tesla de bolsa y que sus acciones disminuyeran, Musk retomó el paso y logró concluir un proyecto de manera positiva.

Bloomberg Por Dana Hull
10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 8:07
Elon Musk, CEO de SpaceX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por fin Elon Musk ha logrado un éxito.

Space Exploration (SpaceX) lanzó este lunes un satélite comercial para Telesat desde Florida, la décima sexta misión espacial de la empresa de las 30 programadas para este año, con dos años ininterrumpidos de logros.

El cohete Falcon 9 se elevó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral alrededor de las 12:45 horas locales.

El cohete trasladó al espacio el satélite Telstar 18 Vantage, que expandirá los servicios de Comunicaciones en el sudeste asiático, Mongolia, Australia y Nueva Zelanda.

Musk fundó SpaceX en el 2002 y la empresa sigue siendo privada. El empresario controla la mayoría de la propiedad, junto a inversores como Google, Fidelity Investments, y Founders Fund, informó Bloomberg Businessweek en julio.

El año pasado, su cohete Falcon 9 subió a la órbita espacial 18 veces, más que cualquier otro vehículo similar en el mundo.

La empresa es la mayor firma emergente respaldada con capital de riesgo de Estados Unidos, con una valoración de 28 mil millones de dólares, superando a Uber y Airbnb.

Tras la fase de separación, la primera fase del Falcon 9 aterrizó de regreso en una nave espacial estacionada en el océano Atlántico más de 8 minutos después de su despegue.

El satélite reemplazará al Telstar 18, lanzado en junio 2004, según Telesat, con sede en Ottawa, Canadá. El dispositivo permitirá una conectividad directa entre Asia y América, informó Telesat, y está diseñado para permanecer 15 años en órbita.

SpaceX espera que el Telstar 18 Vantage, construido por la unidad SSL de Maxar, entre en servicio hacia finales de año, tras una fase de pruebas.

El lanzamiento destaca en lo que han sido meses problemáticos para su máximo responsable, quien también lidera Tesla. Musk ha enfrentado un turbulento período desde su impulsivo tuit acerca de sacar a la automotriz de la bolsa, para luego desechar la idea dos semanas después, en medio de críticas, demandas de accionistas y una investigación de los reguladores federales.

En una entrevista con el diario New York Times el mes pasado, Musk describió su último año como un período “agonizante”, mostrándose superado por la emoción. El ejecutivo también defendió su uso de las pastillas para dormir Ambien, bajo prescripción médica.

La semana pasada, Musk conversó en vivo con el comediante Joe Rogan, en un podcast de 2 horas y media, en las que tomó whisky y fumó algo descrito como un cigarro de tabaco con mariguana.