Tech

Musk recauda dinero para conectar cerebros con computadoras

Según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de EU, el fundador de Tesla ya ha recaudado 27 millones de dólares y pretende que la campaña de fondeo alcance los 100 millones, para el desarrollo de la startup Neuralink.
Bloomberg
25 agosto 2017 18:1 Última actualización 25 agosto 2017 18:2
Inteligencia humana vs. inteligencia artificial.

Inteligencia humana vs. inteligencia artificial.

Elon Musk quiere conectar tu cerebro con una computadora, y para eso, creó la startup Neuralink, que recaudó, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, 26.96 millones de dólares para el financiamiento de su tecnología en una ronda de fondeo que podría alcanzar hasta 100 millones.

Musk dijo a través de Twitter que Neuralink no está buscando inversionistas externos. Un portavoz no respondió preguntas sobre la fuente de los fondos.


Musk, de 46 años, es el presidente ejecutivo de Tesla y Space Exploration Technologies Corp. y tiene varios otros proyectos aparte, incluyendo una empresa para hacer túneles para carreteras o sistemas de transporte basados ​​en tubos conocidos como el hyperloop, y otro proyecto para el desarrollo responsable de la inteligencia artificial.

En junio, Musk dijo que Neuralink es una prioridad después de compromisos mucho más exigentes con sus compañías automotriz y de cohetes. "Boring Co. es tal vez 2 por ciento de mi tiempo; Neuralink es entre 3 por ciento y 5 por ciento de mi tiempo; OpenAI va a ser un par de por ciento; y luego más de 90 por ciento será dividido entre SpaceX y Tesla", dijo Musk en la reunión anual de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos.

Se conocen pocos detalles sobre Neuralink. El sitio web de la empresa únicamente dice que está "desarrollando interfaces de cerebro-máquina de ancho de banda ultra-alta para conectar seres humanos y computadoras". También está reclutando ingenieros y científicos para unirse al esfuerzo.

"No se requiere experiencia en neurociencia: el talento y la motivación importan mucho más", dice la compañía en el sitio. "Esperamos que la mayoría de nuestro equipo provenga de otras áreas e industrias".