Tech

Musk invertirá 20 mdd
en compra de acciones
de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, adquirirá 20 millones de dólares en acciones de la empresa, en una muestra de confianza, en un momento en que el fabricante de coches eléctricos pierde dinero en efectivo.
Reuters
13 agosto 2015 18:21 Última actualización 13 agosto 2015 18:21
Tesla Model S

Tesla Model S (Reuters)

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, invertirá 20 millones de dólares en la oferta de acciones por 500 millones de dólares de la compañía, como una muestra de confianza, en un momento en que el fabricante de coches eléctricos pierde dinero en efectivo.

Tesla dijo el jueves que usaría los procedimientos de venta para ayudar a fondear su próximo proyecto, el Model 3, así como su fábrica de baterías en Nevada.

Con esto Musk le dice al mercado "Yo pongo el dinero en donde pongo mi boca”, dijo Dan Dolev, un analista de Jefferies & Co. "Él lo hizo para dar muestra de que predica con el ejemplo".

La oferta por 2.1 millones de acciones, la primer venta de Tesla en más de dos años, se produce una semana después de que la compañía reportó la pérdida trimestral más grande y dijo que podría recaudar más dinero para compensar el fuerte gasto.

Las acciones de Tesla crecieron 3.5 por ciento. Para el cierre del miércoles, ya habían caído 12 por ciento desde el 5 de agosto, cuando Tesla reportó sus resultados.

Musk, quien ha comprado 84 mil acciones, ya es el mayor accionista de la compañía, con una participación de 22.25 por ciento al 31 de diciembre, de acuerdo con datos de Reuters. Sobre esa base, la última compra reducirá ligeramente su participación.

Tesla tenía 127.1 millones de acciones pendientes para el 30 de julio.

La compañía dijo que su vehículo Model 3, que competirá con los sedanes Serie 3 de BMW, saldrá a la venta en 2017.

Los suscriptores de la oferta tienen 30 días para decidir si comprar 75 millones en acciones adicionales, dijo Tesla.