Musk dejará de presidir el Consejo de Tesla, pero se mantendrá como CEO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musk dejará de presidir el Consejo de Tesla, pero se mantendrá como CEO

COMPARTIR

···

Musk dejará de presidir el Consejo de Tesla, pero se mantendrá como CEO

Musk se mantendrá dirigiendo la compañía, pero será remplazado en la Junta por Robyn Denholm, directora de finanzas de la empresa australiana Telstra.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 3:18
Elon Musk será remplazado por Robyn Denholm en la Junta directiva,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk dejará de ser presidente del Consejo de Tesla, pero se quedará como CEO de la misma, informó la compañía este jueves, a través de un comunicado publicado en su página de internet.

En la Junta directiva, Musk será remplazado por Robyn Denholm, aún directora de finanzas y directora de estrategia de la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, Telstra.

"Para poder dedicar toda su atención a su rol en Tesla, Robyn dejará su cargo de Directora de Finanzas y Directora de Estrategia en Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia", se lee en el comunicado.

Sin embargo, el cambio no será inmediato, ya que se espera que Denholm deje su puesto en la firma australiana dentro de seis meses.

Esta ejecutiva es, de algún modo, externa pero no desconocida para la fabricantes de autos eléctricos, ya que se ha desempeñado en la Junta de Tesla como directora independiente desde 2014.

"Robyn tiene una amplia experiencia en las industrias de tecnología y automotriz, y en los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable", dijo Musk al respecto, según el comunicado.

La directiva ha ejercido roles de liderazgo en varias tecnológicas de Australia y Silicon Valley, incluidas Telstra, Juniper Networks y Sun Microsystems.

Se le atribuye el liderazgo de un equipo que generó aumentos significativos en los ingresos de Juniper, así como haber supervisado la transformación corporativa de este tecnológica durante sus nueve años como directora de finanzas y de operaciones. Su experiencia también incluye numerosos roles de administración financiera en la industria automotriz, como en Toyota.

"Creo en esta compañía (Tesla), creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo", dijo Robyn, según el comunicado.