Tech

Mundial genera la mayor interacción en la historia de Facebook

De acuerdo con la página de noticias de Facebook, durante el Mundial se registraron los niveles más altos de interacción en la historia de la red social, pues 350 millones de personas se unieron a la conversación para generar tres mil millones de conexiones entre mensajes, comentarios y 'likes'.
Notimex
14 julio 2014 14:26 Última actualización 14 julio 2014 14:36
Facebook bajo la lupa de autoridades británicas

Facebook logró conectar a 350 mil millones de personas durante en Mundial. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de los canales tradicionales en los que se vio la Copa del Mundo Brasil 2014, las redes sociales fueron un parteaguas en los medios, donde aficionados comentaron su sentir durante todo el evento futbolístico y con ello romper récords.

Facebook, que fue un escaparate para ello, dio a conocer que el torneo fue un 'momento único' para la red social creada por Mark Zuckerberg, ya que se cuantificaron los niveles más altos de conversación por un evento en la historia de la plataforma.

En su portal de noticias, destaca que del 12 de junio al 13 de julio, 350 millones de personas se unieron a la conversación en Facebook, para generar tres mil millones de interacciones entre mensajes, comentarios y 'likes' relacionados con el mundial.


El partido de futbol más comentado en el periodo que duró la justa deportiva fue la final entre las selecciones de Alemania y Argentina, donde 88 millones de personas generaron 280 millones de interacciones, lo que lo hace el encuentro más comentado en la historia de Facebook.

Le siguen la semifinal disputada entre Brasil y Alemania con 200 millones de interacciones de 66 millones de personas, el partido inaugural donde el país anfitrión enfrentó a la selección de Croacia con 144 millones de interacciones de 58 millones de personas.

Asimismo, la semifinal de Argentina y Holanda con 83 millones de comentarios de 39 millones de personas, y el encuentro de Brasil contra Chile con 75 millones de interacciones de 31 millones de personas.

En cuanto a los momentos con mayor número de comentarios durante el mundial, destaca la semifinal celebrada entre Brasil y Alemania en su minuto 26 y 29, mismos donde la selección teutona anotó el cuarto y quinto gol sobre la carioca.

Le sigue la final que aconteció este domingo entre la escuadra germana y la argentina durante el gol marcado por Mario Götze en tiempo extra y el silbatazo final donde Alemania se coronó como campeón del mundial.

De acuerdo con Facebook, los jugadores con mayor número de menciones fueron los delanteros Neymar da Silva Santos Júnior y Lionel Andrés Messi Cuccittini, a los que les siguen el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el uruguayo Luis Alberto Suárez, los brasileños David Luiz Moreira Marinho y Julio César Soares de Espíndola.

Además de los alemanes Thomas Müller y Mesut Özil, el delantero Givanildo Vieira de Souza “Hulk” de la selección carioca y el holandés Arjen Robben.

Resalta una mención para el alemán Mario Götze, quien diera la victoria a su equipo este domingo en la final del mundial.

Desde el inicio de la competencia, Brasil fue el país que tuvo una mayor actividad, luego de que 55 millones brasileños se unieron a la conversación sobre el evento, seguido por Estados Unidos, con 48 millones y México en tercer lugar, con 19 millones.

Las publicaciones de los brasileños representaron 26 por ciento de todas las interacciones de la justa deportiva, mientras que los estadounidenses 10 por ciento, las hechas en Indonesia 6.0 por ciento y la de los mexicanos 5.0 por ciento.

Todas las notas TECH
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos