Tech

Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook

Alrededor de 141 millones de personas han interactuado en  la red social teniendo a la justa deportiva como principal tema, cifra que opaca a eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.
AP
20 junio 2014 12:46 Última actualización 20 junio 2014 12:46
[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

A tan solo una semana de haber comenzado, la Copa del Mundo ha tenido un nivel de interacción en Facebook superior al de la combinación de los más recientes Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.

De acuerdo con la redo social, un total de 141 millones de personas han comentado, compartido o han dado "Me gusta" a las publicaciones sobre el Mundial.

Gran parte de la acción mundialista en Facebook es internacional, pues el 85 por ciento de las personas que hablan sobre el torneo en la red social están fuera de Estados Unidos.

Facebook tiene mil 280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80 por ciento vive fuera de Estados Unidos.

Para Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de la compañía, los grandes eventos deportivos siempre provocan un alto nivel de interacción; sin embargo, las respuesta ante el Mundial "ha sido algo extraordinario".

El Super Bowl, por ejemplo, involucró a 50 millones de usuarios en Facebook; los Juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11.3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

Facebook se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas piensan en Twitter primero.

Pare ello está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, ha sido objeto de más de 1.2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

Todas las notas TECH
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp