Tech

Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook

Alrededor de 141 millones de personas han interactuado en  la red social teniendo a la justa deportiva como principal tema, cifra que opaca a eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.
AP
20 junio 2014 12:46 Última actualización 20 junio 2014 12:46
[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

A tan solo una semana de haber comenzado, la Copa del Mundo ha tenido un nivel de interacción en Facebook superior al de la combinación de los más recientes Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.

De acuerdo con la redo social, un total de 141 millones de personas han comentado, compartido o han dado "Me gusta" a las publicaciones sobre el Mundial.

Gran parte de la acción mundialista en Facebook es internacional, pues el 85 por ciento de las personas que hablan sobre el torneo en la red social están fuera de Estados Unidos.

Facebook tiene mil 280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80 por ciento vive fuera de Estados Unidos.

Para Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de la compañía, los grandes eventos deportivos siempre provocan un alto nivel de interacción; sin embargo, las respuesta ante el Mundial "ha sido algo extraordinario".

El Super Bowl, por ejemplo, involucró a 50 millones de usuarios en Facebook; los Juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11.3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

Facebook se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas piensan en Twitter primero.

Pare ello está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, ha sido objeto de más de 1.2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe