Tech

Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook

Alrededor de 141 millones de personas han interactuado en  la red social teniendo a la justa deportiva como principal tema, cifra que opaca a eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.
AP
20 junio 2014 12:46 Última actualización 20 junio 2014 12:46
[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

A tan solo una semana de haber comenzado, la Copa del Mundo ha tenido un nivel de interacción en Facebook superior al de la combinación de los más recientes Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.

De acuerdo con la redo social, un total de 141 millones de personas han comentado, compartido o han dado "Me gusta" a las publicaciones sobre el Mundial.

Gran parte de la acción mundialista en Facebook es internacional, pues el 85 por ciento de las personas que hablan sobre el torneo en la red social están fuera de Estados Unidos.

Facebook tiene mil 280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80 por ciento vive fuera de Estados Unidos.

Para Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de la compañía, los grandes eventos deportivos siempre provocan un alto nivel de interacción; sin embargo, las respuesta ante el Mundial "ha sido algo extraordinario".

El Super Bowl, por ejemplo, involucró a 50 millones de usuarios en Facebook; los Juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11.3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

Facebook se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas piensan en Twitter primero.

Pare ello está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, ha sido objeto de más de 1.2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

Todas las notas TECH
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
Sign up for free