Tech

Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook

Alrededor de 141 millones de personas han interactuado en  la red social teniendo a la justa deportiva como principal tema, cifra que opaca a eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.
AP
20 junio 2014 12:46 Última actualización 20 junio 2014 12:46
[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

A tan solo una semana de haber comenzado, la Copa del Mundo ha tenido un nivel de interacción en Facebook superior al de la combinación de los más recientes Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.

De acuerdo con la redo social, un total de 141 millones de personas han comentado, compartido o han dado "Me gusta" a las publicaciones sobre el Mundial.

Gran parte de la acción mundialista en Facebook es internacional, pues el 85 por ciento de las personas que hablan sobre el torneo en la red social están fuera de Estados Unidos.

Facebook tiene mil 280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80 por ciento vive fuera de Estados Unidos.

Para Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de la compañía, los grandes eventos deportivos siempre provocan un alto nivel de interacción; sin embargo, las respuesta ante el Mundial "ha sido algo extraordinario".

El Super Bowl, por ejemplo, involucró a 50 millones de usuarios en Facebook; los Juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11.3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

Facebook se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas piensan en Twitter primero.

Pare ello está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, ha sido objeto de más de 1.2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no