Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook

COMPARTIR

···
Tech

Mundial, el rey de los eventos masivos en Facebook

Alrededor de 141 millones de personas han interactuado en la red social teniendo a la justa deportiva como principal tema, cifra que opaca a eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.

AP
20/06/2014

A tan solo una semana de haber comenzado, la Copa del Mundo ha tenido un nivel de interacción en Facebook superior al de la combinación de los más recientes Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y los Premios Oscar.

De acuerdo con la redo social, un total de 141 millones de personas han comentado, compartido o han dado "Me gusta" a las publicaciones sobre el Mundial.

Gran parte de la acción mundialista en Facebook es internacional, pues el 85 por ciento de las personas que hablan sobre el torneo en la red social están fuera de Estados Unidos.

Facebook tiene mil 280 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales el 80 por ciento vive fuera de Estados Unidos.

Para Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de la compañía, los grandes eventos deportivos siempre provocan un alto nivel de interacción; sin embargo, las respuesta ante el Mundial "ha sido algo extraordinario".

El Super Bowl, por ejemplo, involucró a 50 millones de usuarios en Facebook; los Juegos de Sochi a 45 millones; y los Oscar a 11.3 millones de personas, informó el sitio de redes sociales.

Facebook se ha concentrado en el Mundial como parte de su esfuerzo por convertirse en un sitio con más conversaciones en tiempo real y que distribuye noticias en torno a los grandes eventos, funciones en las que muchas personas piensan en Twitter primero.

Pare ello está promoviendo etiquetas (hashtags) relacionados con el Mundial, tiene una sección especial sobre el torneo y promueve los mensajes relacionados con celebridades.

Una foto publicada por Pitbull, que cantó en la ceremonia inaugural, ha sido objeto de más de 1.2 millones de interacciones, al igual que otra foto publicada por Neymar, el astro del equipo brasileño, según Facebook.

,