Mundial, el campo para que los malwares metan gol a tu computadora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mundial, el campo para que los malwares metan gol a tu computadora

COMPARTIR

···
Tech

Mundial, el campo para que los malwares metan gol a tu computadora

Tras el inicio de una de las competencias deportivas más importantes, internautas pueden ser presas fáciles para adquirir un virus informático.

Redacción
18/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El investigador de seguridad malware Chris Larsen de la compañía Blue Coat Systems, alertó sobre un nuevo sitio llamado Brasil2014.pw, el cual entra en funcionamiento alimentado de sitios de deportes.

Este sitio, que podría ser recomendado para ver partidos online de la Copa del Mundo, solicita al usuario entrar en diferentes "reproductores de video", los cuales al darles clic, descargan contenido adware y spyware sin el consentimiento del usuario.

El contenido adware, descarga un gran contenido de anuncios publicitarios, mientras que el spyware, puede ser utilizado para sustraer datos personales del usuario.

ENTRADAS GRATUITAS, OTRO ANZUELO

Por otra parte, Symantec alertó sobre estafas que se realizan en línea con motivo del Mundial.

De acuerdo con la empresa especializada en la protección de equipos de cómputo a través de software, las estafas más comunes en relación a la justa mundialista se basan en entradas gratis a los partidos.

La compañía ha identificado que circulan en la red correos electrónicos que contienen un archivo comprimido malicioso con el pretexto de boletos gratis para los partidos.

Sin embargo, los correos son el medio para transportar un archivo zip ejecutable, que si el usuario se encarga de abrir, su equipo correrá el riesgo de ser controlado remotamente a través de una herramienta llamada DarkComet.

Por otra parte, Symantec también alertó por algunos formularios que se les solicita a los usuarios de internet llenar, con la promesa de que podrán ver en línea los partidos finales del mundial.

Estas estafas pueden pedirle que llene una encuesta o descargar e instalar software para poder desbloquear el acceso a la transmisión en vivo. Sea escéptico-estas tentaciones son sólo trucos para poner dinero en los bolsillos de los estafadores.