Mundial de Brasil podría hacer historia en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mundial de Brasil podría hacer historia en redes sociales

COMPARTIR

···
Tech

Mundial de Brasil podría hacer historia en redes sociales

Se espera que el evento deportivo provoque una gran cantidad de reacciones por parte de los espectadores en redes sociales. A este fenómeno se le conoce como "segunda pantalla".

Notimex
30/03/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Mundial de Brasil albergará una conversación sin precedentes en las redes sociales, en donde los espectadores tendrán un protagonismo extraordinario, estimó la empresa Internet Media Services (IMS).

El fenómeno conocido como “segunda pantalla”, en donde los televidentes comentan a través de las redes sociales algún programa, es cada vez más normal entre las personas por lo que la interacción será más dinámica, señaló en un comunicado.

La compañía de marketing también destacó que para el mundial, que comenzará el 12 de junio próximo, todas las sedes de los partidos tendrán conexión 4G, lo que garantizará que un elevado porcentaje de los asistentes cuenten con una conexión de calidad en sus equipos móviles.

,,


Por lo que el récord de 11 millones de tuits establecido en el Mundial de Sudáfrica quedó en la sombra frente a los 150 millones de comentarios publicados durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras que en el partido final de la Eurocopa 2012, en donde la selección española derrotó al conjunto italiano se registraron más de 16.5 millones de tuits sólo en un día, por lo que se espera que el Mundial de Brasil haga historia en las redes sociales.

La firma concluyó que lo anterior también puede representar una gran oportunidad para las compañías, siempre y cuando tengan delineada una estrategia que les permita entrar en acción en los momentos en donde puedan anticiparse y estar atentos de las oportunidades que se presenten de forma espontánea.