Tech

Mundial, arresto del Chapo y Ayotzinapa, entre los 10 temas más discutidos en Facebook

Facebook dio a conocer los temas más discutidos entre los 'facebookeros' mexicanos en 2014, entre los que destacan deportivos, sociopolíticos, entre otros. 
Redacción
09 diciembre 2014 14:53 Última actualización 09 diciembre 2014 15:0
Facebook dio a conocer los temas más discutidos en la red social durante 2014. (Bloomberg)

Facebook dio a conocer los temas más discutidos en la red social durante 2014. (Bloomberg)

Como cada año, Facebook dio a conocer los temas más discutidos en la red social, entre los que destacan acontecimientos deportivos, políticos, sociales y del espectáculo.

“Cuando termina el año, llega el momento de reflexionar. Recordamos las dificultades y los éxitos. Celebramos los momentos que nos unieron”, señaló la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

1
COPA DEL MUNDO

De acuerdo con Facebook, en México, el Mundial fue el tema que logró reunir mayor interacción entre los usuarios de este país. El evento de futbol más importante dio inició el 12 de junio, y un mes después, el 13 de julio se jugó la final del torneo mundialista. Alemania resultó campeón del Mundial celebrado en Brasil, al meter un tanto a la selección de Argentina.

El gol de Mario Götze que le dio el campeonato a Alemania. Reuters
2
ARRESTO DE JOAQUÍN GUZMÁN

La noticia difundida la mañana del sábado 22 de febrero por la agencia de noticias AP sería el segundo tema más discutido en la red social. El arresto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados, resonaría en Facebook. El líder del cártel de Sinaloa fue detenido en un hotel de Mazatlán por autoridades federales.

Joaquín Guzmán Loera
3
PAPA FRANCISCO 

Declaraciones del pontífice relacionadas a la apertura de la Iglesia en temas como la homosexualidad o el divorcio, así como los cambios realizados en la administración del Banco Vaticano realizados en el presente año hicieron que el Papa Francisco se colocara como un tema tendencia en Facebook.

Papa Francisco en la Plaza de San Pedro
4
ENRIQUE PEÑA NIETO

El 2014, sin duda, ha sido uno de los años más agitados para el mandatario mexicano. En principio, por el periodo reformador del país, y por la captura de uno de los capos más buscados a nivel internacional. Pero también por temas sociopolíticos, como el caso Ayotzinapa y la controvertida propiedad en Lomas de Chapultepec. Todos estos factores, provocaron que el Ejecutivo fuera también uno de los temas con mayores interacciones en Facebook.

Enrique Peña Nieto (Bloomberg)
5
GUSTAVO CERATI

La muerte del músico argentino, logró cautivar a los usuarios de esta red social. El pasado 4 de septiembre, poco antes del mediodía, en Facebook ya circulaba la noticia, videos, y post de condolencia por la muerte de Gustavo Cerati. En México, se posicionó como uno de los temas más discutidos.

La presidenta Cristina Fernández escribió en su cuenta oficial de twitter que Cerati, junto al también fallecido Luis Alberto Spinetta, representan "ídolos populares de varias generaciones de argentinos". (Reuters)
6
CRISTIANO RONALDO

Sus anotaciones con el Real Madrid en torneos de alta relevancia como la Champions League, del cual los merengues resultaron campeones, así como una pobre actuación de su selección en la Copa del Mundo, posicionaron al futbolista portugués dentro de los tópicos más discutidos por los usuarios de Facebook mexicanos.

Cristiano Ronaldo se recupera de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. (Reuters)
7
CONFLICTO EN FRANJA DE GAZA

El conflicto entre Israel y palestinos que se avivó en este año fueron también uno de los temas con el que los mexicanos interactuaron más a través de la red social. A mediados de este año, Israel aprobó intensificar los ataques en esa zona, mientras que los palestinos con una ofensiva más débil intentaban responder éstos. Fue en agosto, que después de varios intentos fallidos de tregua, finalmente se concretó un acuerdo duradero de paz.

Gaza
8
LIONEL MESSI

Su actuación en la Copa de Mundo, que muchos criticaron pero que otros destacaron, fue relevante para los internautas Mexicanos. Y ya casi al cierre de este año, los récords alcanzados por el futbolista argentino en la liga española y en la Champions también fueron de gran importancia para los ‘facebookeros’ mexicanos.

Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. (AP)
9
AYOTZINAPA

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, la huida de los presuntos responsables y posteriormente su detención, así como el seguimiento del caso y las marchas que exigen justicia han hecho que este tema sea uno de los 10 más discutidos en Facebook.

La PGR ofreció una recompensa por información sobre los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)
10
ÉBOLA

El brote del ébola, que hasta el momento ha matado a más 7 mil personas en varias partes del mundo, se coloca como un tema tendencia dentro de los usuarios mexicanos de la red social.

Ejército EU ébola