Tech

Mujeres visitan redes sociales con más frecuencia

Nueve de cada 10 internautas mexicanos están en las redes sociales, de los cuales, la mayoría son mujeres, siendo Facebook la más visitada, según el estudio “Marketing y Redes Sociales” de la Amipci.
Notimex
09 mayo 2014 10:41 Última actualización 09 mayo 2014 13:10
Usuarios de chat

Usuarios de chat. (Cuartoscuro/Archivo)

En el país, nueve de cada 10 internautas están en las redes sociales, que en su mayoría, son usadas por mujeres, revelan estudios sobre la participación de los usuarios de Internet en estos espacios de la Amipci y del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) bajo el nombre “Marketing y Redes Sociales” hace una medición sobre el comportamiento de los mexicanos en las redes de convivencia y destaca que las mujeres son quienes más las utilizan.

La red social Facebook es la más visitada, ya que 93 por ciento de los usuarios las visitan diario, de las cuales 55 por ciento corresponden a mujeres y 45 por ciento a hombres.

Sobre la plataforma Twitter, la Amipci refiere que de igual manera las que más acceden son mujeres (56 por ciento) y el resto hombres (44 por ciento) y sólo 66 por ciento del total visita el portal diariamente.

En cuanto al portal de videos YouTube recibe visitas de 55 por ciento de mujeres y el resto del sexo masculino; con referencia a la red profesional LinkedIn, explica que 58 por ciento de sus visitas son de mujeres mientras que 42 por ciento son de hombres, del total 27 por ciento accede diario a visitar los perfiles.

En todas estas plataformas de comunicación, con excepción de LinkedIn, las internautas que más visitan las redes tienen un margen de edad entre los 18 y 24 años; dicha red profesional es visitada en su mayoría por mujeres de 25 y 34 años.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey detalla en su estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas” que si bien las mujeres usan más las redes sociales del total de la población, los hombres son los usuarios con mayor participación, con 51 por ciento y las mujeres con 49 por ciento.

Al comparar los estudios se puede deducir que las mujeres visitan más las redes sociales, pero son los hombres los que navegan con mayor frecuencia en todo el ciberespacio.

Por último, el estudio revela que México se encuentra entre los 11 países con mayor número de usuarios de internet en el mundo.

Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free