Tech

Mujeres visitan redes sociales con más frecuencia

Nueve de cada 10 internautas mexicanos están en las redes sociales, de los cuales, la mayoría son mujeres, siendo Facebook la más visitada, según el estudio “Marketing y Redes Sociales” de la Amipci.
Notimex
09 mayo 2014 10:41 Última actualización 09 mayo 2014 13:10
Usuarios de chat

Usuarios de chat. (Cuartoscuro/Archivo)

En el país, nueve de cada 10 internautas están en las redes sociales, que en su mayoría, son usadas por mujeres, revelan estudios sobre la participación de los usuarios de Internet en estos espacios de la Amipci y del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) bajo el nombre “Marketing y Redes Sociales” hace una medición sobre el comportamiento de los mexicanos en las redes de convivencia y destaca que las mujeres son quienes más las utilizan.

La red social Facebook es la más visitada, ya que 93 por ciento de los usuarios las visitan diario, de las cuales 55 por ciento corresponden a mujeres y 45 por ciento a hombres.

Sobre la plataforma Twitter, la Amipci refiere que de igual manera las que más acceden son mujeres (56 por ciento) y el resto hombres (44 por ciento) y sólo 66 por ciento del total visita el portal diariamente.

En cuanto al portal de videos YouTube recibe visitas de 55 por ciento de mujeres y el resto del sexo masculino; con referencia a la red profesional LinkedIn, explica que 58 por ciento de sus visitas son de mujeres mientras que 42 por ciento son de hombres, del total 27 por ciento accede diario a visitar los perfiles.

En todas estas plataformas de comunicación, con excepción de LinkedIn, las internautas que más visitan las redes tienen un margen de edad entre los 18 y 24 años; dicha red profesional es visitada en su mayoría por mujeres de 25 y 34 años.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey detalla en su estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas” que si bien las mujeres usan más las redes sociales del total de la población, los hombres son los usuarios con mayor participación, con 51 por ciento y las mujeres con 49 por ciento.

Al comparar los estudios se puede deducir que las mujeres visitan más las redes sociales, pero son los hombres los que navegan con mayor frecuencia en todo el ciberespacio.

Por último, el estudio revela que México se encuentra entre los 11 países con mayor número de usuarios de internet en el mundo.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no