Tech

Mujeres lideran
compras en línea
en México: Cuponatic

Alrededor del 60% de las compras realizadas por internet las hacen las mujeres, en especial de 19 a 34 años, siendo las categorías con mayores compras el de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con cortes de cabello y cosméticos, cuidado del cuerpo, de acuerdo con un estudio de Cuponatic.
21 septiembre 2014 16:57 Última actualización 21 septiembre 2014 16:57
Etiquetas
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

Ante el auge que ha tenido el comercio electrónico en el país, las mujeres están empezando a jugar un papel determinante debido a que se están convirtiendo en compradoras asiduas a través de este medio.

De acuerdo con un estudio que difunde la firma Cuponatic, alrededor del 60 por ciento de las compras realizadas por internet las hacen las mujeres, en especial de 19 a 34 años, lo cual se convierte en un factor de referencia para los negocios con público femenino.

De igual forma, las profesionistas son las que más realizan compras en línea, debido a la comodidad de adquirir productos desde su oficina, casa, o prácticamente cualquier lugar mediante un teléfono inteligente, aunado al ahorro de tiempo.

Entre algunas de las alternativas de compra que ellas prefieren se encuentran los cupones online, ya que en ocasiones representan una vía para conseguir las mejores ofertas, ya sea al comprar artículos o servicios.

Entre las categorías con mayores compras, el estudio destaca los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con cortes de cabello, cosméticos, cuidado del cuerpo y el bienestar en general, que tiene cada vez más protagonismo.

Asimismo, los viajes ocupan uno de los sectores de mayor demanda “pues las mujeres no solo deciden las compras dentro del hogar, sino que también evalúan opciones para la familia, en especial en fechas como las fiestas patrias”.