Tech

Mujeres dedican
más tiempo y dinero a juegos móviles

Las mujeres compran 31% más de aplicaciones y pasan 35% más de tiempo en el juego que los hombres, sin embargo, los hombres mantienen su dominio en el rubro de los juegos móviles de batalla, estrategia, defensa, deporte y acción, señaló un estudio de Flurry Analytics.
Notimex
10 agosto 2014 16:41 Última actualización 10 agosto 2014 16:41
Persona con smartphone

Persona con smartphone. (Bloomberg/Archivo)

Las mujeres son las que más gastan en juegos móviles, ya que este sector de la población realiza 31 por ciento más compras de estas aplicaciones que los hombres, de acuerdo con un estudio de la empresa Flurry Analytics.

La firma dedicada al análisis del consumo móvil expone que las mujeres compran 31 por ciento más de aplicaciones y pasan 35 por ciento más de tiempo en el juego que los hombres.

El informe arrojó además que ellas son más leales a los juegos móviles que descargan, ya que registraron 42 por ciento más de permanencia, por encima de un promedio de siete días.

Sin embargo, Flurry destaca que el género masculino mantiene su dominio en el rubro de los juegos móviles de batalla, estrategia, defensa, deporte y acción.

La plataforma estima que los ingresos del sector suban a 35 mil 400 millones de dólares en 2017, en donde refiere América Latina será la región con mayor crecimiento (60 por ciento) y Europa Occidental, que hasta ahora es la zona de mayor consumo para este sector, crecerá sólo 25 por ciento interanual.

Debido a que el segmento de juego representa 32 por ciento del tiempo dedicado a los dispositivos móviles, estos datos pueden ser atractivos para la industria de los juegos móviles y para anunciantes, ya que en la actualidad es otro medio utilizado para promover publicidad, señala Flurry Analytics.