Muere Frederick Sanger, 2 veces ganador del Nobel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Frederick Sanger, 2 veces ganador del Nobel

COMPARTIR

···
Tech

Muere Frederick Sanger, 2 veces ganador del Nobel

20/11/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
El bioquímico británico Frederick Sanger, nombrado padre de la era genómica y dos veces ganador del premio Nobel de Química, murió el martes a la edad de 95 años.
 
El Instituto Wellcome Trust Sanger anunció el fallecimiento, aunque proporcionó más detalles.
 
El científico murió mientras dormía en el Hospital Addenbrooke de Cambridge, según el Laboratorio MRC de Biología Molecular, del que fue miembro fundador.
 
El laboratorio lo calificó como "un hombre extremadamente modesto y humilde, cuyas contribuciones han tenido un impacto extraordinario en la biología molecular".
 
Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust, lo llamó "el padre de la era genómica".
 
Sanger ganó su primer el Nobel de Química en 1958 por su trabajo sobre la estructura de las proteínas. Determinó la secuencia de los aminoácidos en la insulina y demostró cómo están vinculados entre sí.
 
Más adelante volcó su atención a la secuencia de los ácidos nucleicos y al desarrollo de técnicas para determinar la secuencia exacta de los elementos constituyentes del ADN.
 
Esa obra le valió a Sanger su segundo premio Nobel en 1980 conjuntamente con Paul Berg, de la Universidad de Stanford, y Walter Gilbert, de Harvard, por su aporte a la determinación de las secuencias básicas en los ácidos nucleicos.
 
Sanger nació el 13 de agosto de 1918 en Gloucestershire, Gran Bretaña. Aunque inicialmente planeaba estudiar medicina, al igual que su padre, cambió de especialidad y se graduó en ciencias naturales en Cambridge y obtuvo un doctorado en la misma universidad por su trabajo con el metabolismo de las proteínas.
 
Se retiró tres años después de haber obtenido su segundo Nobel.