Tech

Mt. Gox abandona plan para operar otra vez; Corte toma el control

La Corte de Tokio rechazó la solicitud de la empresa para reestructurarse al amparo de sus acreedores y designó a un administrador para los activos, en lugar de Mark Karpeles.
Bloomberg
16 abril 2014 9:19 Última actualización 16 abril 2014 9:33
Etiquetas
[El Bitcoin rompió la barrera de los mil dólares apenas el 27 de noviembre. / Bloomberg]

[El Bitcoin rompió la barrera de los mil dólares apenas el 27 de noviembre. / Bloomberg]

Mt. Gox, la bolsa de intercambio de bitcoins que colapsó en febrero, abandonó un plan para revivirse, afectando a los acreedores que buscan recobrar cientos de millones de dólares de la moneda virtual.

“No hay prospectos para reiniciar el negocio”, señaló el CEO de la empresa, Mark Karpeles, en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

La corte del Distrito de Tokio rechazó la solicitud de reestructuración de la compañía resguardada de sus acreedores y designó un administrador de los activos de la compañía para que tome el lugar de Karpeles.


“El rechazo a nuestra solicitud para comenzar el procedimiento de rehabilitación civil creará grandes inconvenientes y preocupaciones a nuestros acreedores por los que ofrecemos disculpas”, dijo Karpeles.

Mt. Gox, alguna vez el sitio de intercambio más grande del mundo, pidió la protección por bancarrota el 28 de febrero, al decir que había perdido 850 mil bitcoins valoradas entonces en alrededor de 500 millones de dólares. Desde entonces ha recuperado unas 200 mil monedas.

El colapso cimbró el mercado de la moneda virtual, que también ha enfrentado obstáculos como la prohibición de China para que los bancos operen la moneda y la decisión de Estados Unidos de gravarlas.

El administrador designado, el abogado Nobuaki Kobayashi, dijo en un comunicado por separado que la corte probablemente ordene el inicio de los procedimientos de bancarrota. La forma en la que la compañía será tratada dependerá de diversos factores, entre ellos si existe algún candidato a comprar el negocio.

Las investigaciones sobre la probable responsabilidad de Karpeles serán realizadas como parte de los procedimientos de bancarrota, detalló Kobayashi.