Tech

Msngr busca hacer rentable su app

La app gratuita msngr canales comenzará a asociarse con empresas para que utilicen la plataforma como un medio de publicidad, diferente a la tradicional, para empezar a generar ingresos.
Jair López
18 febrero 2015 19:59 Última actualización 19 febrero 2015 4:55
msngr

Otro de los planes de Msngr Canales para este año es aumentar el número de usuarios en el país. (Tomada de Google Play)

La app de mensajería y creación de contenido msngr canales, que está disponible de forma gratuita, comenzará a asociarse con empresas para que utilicen la plataforma como un medio más de publicidad.

“Es un servicio gratuito, entonces de alguna forma necesitamos monetizarlo y será con la introducción de marcas”, dijo en entrevista Pompillo Roselli, director general de msngr canales.

De acuerdo con el directivo, el objetivo es salir de la “publicidad tradicional” y que las marcas entren con contenido propio mediante su propio canal.

“Queremos una participación más inteligente por parte de las empresas”, agregó Roselli.

El ejecutivo apuntó que la noticia se dará a conocer en las próximas semanas, sin embargo, adelantó que en el mercado mexicano son al menos “tres grandes compañías internacionales” las que comenzarán a participar en la app.

Otro de sus planes para este año es aumentar el número de usuarios en el país, los cuales suman más de 500 mil usuarios, a poco más de un mes de haberse lanzado la app.

Asimismo, el plan de crecimiento contemplado por Myrad, la desarrolladora de msngr canales, es llegar a toda América Latina para el primer semestre del año.

Por lo pronto, además de haber llegado a cuatro países de Centroamérica y Colombia apenas la semana pasada, el próximo 1 de abril se hará el lanzamiento oficial en Brasil.

Otros mercados que contempla cubrir es la comunidad latina en Estados Unidos y Europa.

Msngr canales
, cuyos usuarios provienen mayormente de future phones (celulares convencionales), no ve un reto en la transición que harían este año a smartphones, de acuerdo con las tendencias marcadas por consultoras.

“Hemos visto un comportamiento de fidelidad a la aplicación con el usuario de future phone que migra a smartphone y sigue utilizando la aplicación”, dijo Roselli.

De acuerdo con IDC la tendencia para este año es que más usuarios de teléfonos básicos migren a smartphones principalmente por el abaratamiento de estos aparatos por su pantalla de menor tamaño.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no