Tech

Msngr busca hacer rentable su app

La app gratuita msngr canales comenzará a asociarse con empresas para que utilicen la plataforma como un medio de publicidad, diferente a la tradicional, para empezar a generar ingresos.
Jair López
18 febrero 2015 19:59 Última actualización 19 febrero 2015 4:55
msngr

Otro de los planes de Msngr Canales para este año es aumentar el número de usuarios en el país. (Tomada de Google Play)

La app de mensajería y creación de contenido msngr canales, que está disponible de forma gratuita, comenzará a asociarse con empresas para que utilicen la plataforma como un medio más de publicidad.

“Es un servicio gratuito, entonces de alguna forma necesitamos monetizarlo y será con la introducción de marcas”, dijo en entrevista Pompillo Roselli, director general de msngr canales.

De acuerdo con el directivo, el objetivo es salir de la “publicidad tradicional” y que las marcas entren con contenido propio mediante su propio canal.

“Queremos una participación más inteligente por parte de las empresas”, agregó Roselli.

El ejecutivo apuntó que la noticia se dará a conocer en las próximas semanas, sin embargo, adelantó que en el mercado mexicano son al menos “tres grandes compañías internacionales” las que comenzarán a participar en la app.

Otro de sus planes para este año es aumentar el número de usuarios en el país, los cuales suman más de 500 mil usuarios, a poco más de un mes de haberse lanzado la app.

Asimismo, el plan de crecimiento contemplado por Myrad, la desarrolladora de msngr canales, es llegar a toda América Latina para el primer semestre del año.

Por lo pronto, además de haber llegado a cuatro países de Centroamérica y Colombia apenas la semana pasada, el próximo 1 de abril se hará el lanzamiento oficial en Brasil.

Otros mercados que contempla cubrir es la comunidad latina en Estados Unidos y Europa.

Msngr canales
, cuyos usuarios provienen mayormente de future phones (celulares convencionales), no ve un reto en la transición que harían este año a smartphones, de acuerdo con las tendencias marcadas por consultoras.

“Hemos visto un comportamiento de fidelidad a la aplicación con el usuario de future phone que migra a smartphone y sigue utilizando la aplicación”, dijo Roselli.

De acuerdo con IDC la tendencia para este año es que más usuarios de teléfonos básicos migren a smartphones principalmente por el abaratamiento de estos aparatos por su pantalla de menor tamaño.