Tech

Msngr busca hacer rentable su app

La app gratuita msngr canales comenzará a asociarse con empresas para que utilicen la plataforma como un medio de publicidad, diferente a la tradicional, para empezar a generar ingresos.
Jair López
18 febrero 2015 19:59 Última actualización 19 febrero 2015 4:55
msngr

Otro de los planes de Msngr Canales para este año es aumentar el número de usuarios en el país. (Tomada de Google Play)

La app de mensajería y creación de contenido msngr canales, que está disponible de forma gratuita, comenzará a asociarse con empresas para que utilicen la plataforma como un medio más de publicidad.

“Es un servicio gratuito, entonces de alguna forma necesitamos monetizarlo y será con la introducción de marcas”, dijo en entrevista Pompillo Roselli, director general de msngr canales.

De acuerdo con el directivo, el objetivo es salir de la “publicidad tradicional” y que las marcas entren con contenido propio mediante su propio canal.

“Queremos una participación más inteligente por parte de las empresas”, agregó Roselli.

El ejecutivo apuntó que la noticia se dará a conocer en las próximas semanas, sin embargo, adelantó que en el mercado mexicano son al menos “tres grandes compañías internacionales” las que comenzarán a participar en la app.

Otro de sus planes para este año es aumentar el número de usuarios en el país, los cuales suman más de 500 mil usuarios, a poco más de un mes de haberse lanzado la app.

Asimismo, el plan de crecimiento contemplado por Myrad, la desarrolladora de msngr canales, es llegar a toda América Latina para el primer semestre del año.

Por lo pronto, además de haber llegado a cuatro países de Centroamérica y Colombia apenas la semana pasada, el próximo 1 de abril se hará el lanzamiento oficial en Brasil.

Otros mercados que contempla cubrir es la comunidad latina en Estados Unidos y Europa.

Msngr canales
, cuyos usuarios provienen mayormente de future phones (celulares convencionales), no ve un reto en la transición que harían este año a smartphones, de acuerdo con las tendencias marcadas por consultoras.

“Hemos visto un comportamiento de fidelidad a la aplicación con el usuario de future phone que migra a smartphone y sigue utilizando la aplicación”, dijo Roselli.

De acuerdo con IDC la tendencia para este año es que más usuarios de teléfonos básicos migren a smartphones principalmente por el abaratamiento de estos aparatos por su pantalla de menor tamaño.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord