Tech

Mozilla y Samsung colaboran en Servo, navegador Web de próxima generación

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 03 abril 2013 15:55

 [Bloomberg] Mozilla señala que Servo se está construyendo en un nuevo y seguro lenguaje, llamado Rust.   



Jair López

Mozilla ha comenzado a colaborar con Samsung en un motor de navegador Web, de tecnología avanzada, llamado Servo, el cual sería rápido y con procesadores multinúcleo.

De acuerdo con un comunicado, Servo es el intento de reconstruir el navegador Web en un hardware, y para esto, señalan que están abordando las causas de las vulnerabilidades de la seguridad, "al tiempo que diseñamos una plataforma que pueda utilizar a cabalidad el rendimiento de los multiprocesadores del futuro para permitir nuevas y enriquecidas experiencias en la Web".

Mozilla señala que Servo se está constuyendo en un nuevo y seguro lenguaje, el cual fue diseñado por ellos mismos llamado Rust.

El plan es que junto con Samsung se empiece una investigación más profunda con Servo en plataforma móvil. Samsung ya ha aportado un ARM backend a Rust y la infraestructura de construcción necesaria para la compilación cruzada a Android, junto con muchas otras mejoras.
 
El próximo año se dedicarían más recursos a Servo, para construir un navegador Web con paralelismo generalizado que sea rápido, en un lenguaje seguro y divertido, así lo señalaron.