Tech

Mozilla estrena CEO tras renuncia de Eich

Tras la renuncia de Brendan Eich debido a la polémica generada por su apoyo a políticas en contra del matrimonio del mismo sexo, Chris Beard asumirá el cardo como CEO interino de la empresa.
Redacción
14 abril 2014 17:4 Última actualización 14 abril 2014 17:4
Etiquetas
 [Bloomberg] Mozilla señala que Servo se está construyendo en un nuevo y seguro lenguaje, llamado Rust.   

[Bloomberg] Mozilla señala que Servo se está construyendo en un nuevo y seguro lenguaje, llamado Rust.

Chris Beard asumirá el cargo como CEO interino de Mozilla y entrará al Consejo de Administración de la firma, después de la renuncia voluntaria de Brendan Eich tras la presión ejercida en la web por el apoyo del directivo a propuestas políticas que van en detrimento de los derechos de las parejas del mismo sexo.

“Comenzamos a explorar la idea de que Chris se uniera al Consejo de Administración hace algunos meses, ha estado en Mozilla más tiempo que muchos de ellos y ha se ha involucrado desde el lanzamiento de Firefox 1.0” dijo Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la compañía en el blog de Mozilla.

Baker comentó que la decisión de que Beard asuma el cargo de CEO de Mozilla se dio por la necesidad de tomar acciones rápidas y decisivas para lograr las metas, que van alineadas con la experiencia y visión de Beard.

“Continuaremos entregando Firefox OS a nuevos mercados en 2014, al tiempo que ofreceremos experiencias de usuario únicas que solo la web abierta puede ofrecer” comentó Baker.

Los problemas a los que Mozilla y la red se enfrentan continúan liderados por modelos de negocio centralizados y barreras tecnológicas de interoperabilidad para los nuevos jugadores, señaló la directiva.