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Movilidad y la nube serán
la prioridad para Microsoft

La firma de tecnología ve nuevas oportunidades en la tendencia del internet de las cosas, debido a que ésta brinda ubicuidad a lo digital y crea un nicho de oportunidad para el desarrollo de productos. 
Ana Martínez
24 abril 2014 21:46 Última actualización 25 abril 2014 5:0
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Desde que asumió el cargo como CEO de Microsoft, Satya Nadella dejó clara su intención de transformar la compañía.

Por eso, en su primera conferencia con analistas definió que la prioridad en su estrategia a corto plazo contempla la movilidad y los servicios en la nube.

“Es una industria que sólo respeta la innovación. Será un mundo donde las computadoras y lo digital tendrán ubicuidad y queremos que Windows también tenga esa característica con una nube para cada quien en cada dispositivo”, señaló Nadella.

Nadella y Amy Hood, directora financiera de la organización, explicaron que la movilidad implica oportunidades en todos los dispositivos: PCs, smartphones, tabletas, ‘wearables’ y todos los elementos que se conecten a través de la tendencia del internet de las cosas. Mientras que la nube es una nueva forma de compartir experiencias en un mundo que se moverá por la inteligencia ambiental (responsiva y proactiva).

Queremos desarrollar oportunidades de negocio alrededor de estas dos ideas con Windows y herramientas de aplicación universal. Apostamos a tener la mayor familia de dispositivos en un ecosistema fuerte, la segmentación de precios irá en línea con esta estrategia”, señaló Nadella.

En el primer trimestre del 2014, la compañía reportó una facturación de 20.4 mil millones de dólares, cifra 0.4 por ciento menor a los 20.5 mil millones registrados en 2013. La facturación coincidió con las estimaciones de los analistas.

En tanto, la utilidad neta fue de 5 mil 66 millones de dólares o 68 centavos de dólar por acción. La ganancia por título superó la previsión del mercado de 63 centavos.