Tech

Movilidad impulsa negocio de Facebook
en el 2T2014

Facebook concentrará sus inversiones en su división de negocios móviles con los que planea modelar la nueva ola tecnológica con transacciones financieras y realidad virtual. En el segundo trimestre el 62% de sus ingresos de publicidad vinieron de los móviles y tiene 1.07 mil millones de usuarios activos en esta plataforma.
Ana Martínez
23 julio 2014 22:1 Última actualización 24 julio 2014 5:0
Acceso a Facebook desde iPhone5. (Bloomberg)

Acceso a Facebook desde iPhone5. (Bloomberg)

Las aplicaciones y herramientas móviles catapultaron los resultados de Facebook en el segundo trimestre del 2014, los cuales superaron las expectativas de los analistas.

La red social fundada por Mark Zuckerberg reportó ingresos de 2.9 mil millones de dólares para el segundo trimestre de 2014 y una utilidad por acción de 0.30 dólares, con lo que superó las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron cifras de 2.8 mil millones de dólares y 0.25 dólares, respectivamente. Este es el octavo trimestre consecutivo en que Facebook sobrepasa las estimaciones.

En dicho periodo, más del 80 por ciento de los mil 310 millones de usuarios activos mensuales de Facebook visitaron la plataforma a través de smartphones y tabletas.

Los negocios móviles como Messenger, WhatsApp y el equipo de desarrollo de aplicaciones forman parte de nuestro objetivo a 10 años para aumentar la conectividad

El 62 por ciento de facturación publicitaria de Facebook, que sumó 2 mil 680 millones de dólares en el trimestre y presentó un crecimiento del 67 por ciento año contra año, provino de sus aplicaciones móviles.

La red social ya cuenta con más de 30 millones de empresas pequeñas y medianas y 1.5 millones de mercadólogos que utilizan sus servicios para llegar a los consumidores.

La firma buscará monetizar su aplicación Facebook Messenger, a través de la cual, los 200 millones de usuarios activos intercambian 12 mil millones de mensajes por día.

Zuckerberg señaló que la contratación de David Marcus, ex CEO de PayPal, como líder del proyecto, es fundamental para construir una línea de negocios rentable, la incorporación de las transacciones financieras sociales no se llevará a cabo en el corto plazo.

“Eventualmente Messenger y los pagos móviles se van a cruzar, pero tomaremos el tiempo necesario para hacerlo de manera correcta”, dijo Zuckerberg.

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