Tech

Movilidad impulsa negocio de Facebook
en el 2T2014

Facebook concentrará sus inversiones en su división de negocios móviles con los que planea modelar la nueva ola tecnológica con transacciones financieras y realidad virtual. En el segundo trimestre el 62% de sus ingresos de publicidad vinieron de los móviles y tiene 1.07 mil millones de usuarios activos en esta plataforma.
Ana Martínez
23 julio 2014 22:1 Última actualización 24 julio 2014 5:0
Acceso a Facebook desde iPhone5. (Bloomberg)

Acceso a Facebook desde iPhone5. (Bloomberg)

Las aplicaciones y herramientas móviles catapultaron los resultados de Facebook en el segundo trimestre del 2014, los cuales superaron las expectativas de los analistas.

La red social fundada por Mark Zuckerberg reportó ingresos de 2.9 mil millones de dólares para el segundo trimestre de 2014 y una utilidad por acción de 0.30 dólares, con lo que superó las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron cifras de 2.8 mil millones de dólares y 0.25 dólares, respectivamente. Este es el octavo trimestre consecutivo en que Facebook sobrepasa las estimaciones.

En dicho periodo, más del 80 por ciento de los mil 310 millones de usuarios activos mensuales de Facebook visitaron la plataforma a través de smartphones y tabletas.

Los negocios móviles como Messenger, WhatsApp y el equipo de desarrollo de aplicaciones forman parte de nuestro objetivo a 10 años para aumentar la conectividad

El 62 por ciento de facturación publicitaria de Facebook, que sumó 2 mil 680 millones de dólares en el trimestre y presentó un crecimiento del 67 por ciento año contra año, provino de sus aplicaciones móviles.

La red social ya cuenta con más de 30 millones de empresas pequeñas y medianas y 1.5 millones de mercadólogos que utilizan sus servicios para llegar a los consumidores.

La firma buscará monetizar su aplicación Facebook Messenger, a través de la cual, los 200 millones de usuarios activos intercambian 12 mil millones de mensajes por día.

Zuckerberg señaló que la contratación de David Marcus, ex CEO de PayPal, como líder del proyecto, es fundamental para construir una línea de negocios rentable, la incorporación de las transacciones financieras sociales no se llevará a cabo en el corto plazo.

“Eventualmente Messenger y los pagos móviles se van a cruzar, pero tomaremos el tiempo necesario para hacerlo de manera correcta”, dijo Zuckerberg.

Todas las notas TECH
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar