Tech

Móviles y realismo, futuro de videojuegos: cofundador de Atari

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 01 agosto 2013 14:20

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
El pionero de la industria de los videojuegos y cofundador de Atari en 1972, Nolan Bushnell, estimó que el futuro de la industria estará en los dispositivos móviles, y en aquellos equipos que incluyan experiencias más reales y que provoquen la interacción directa con los usuarios.
 
Durante el Campus Party Powered by Movistar, expuso que el videojuego ha evolucionado de forma importante los últimos años, pero la aparición de gadgets novedosos como los Google Glass serán fundamentales en el futuro próximo.
 
Para atraer a los nuevos consumidores, destacó, hace falta ofrecer productos que incluyan experiencias más reales.
 
Señaló en su ponencia que los videojuegos son más que entretenimiento, ya que juegan un papel importante en la educación, debido a la complejidad mental que implican y el desarrollo de los mismos.
 
"Creo que seremos capaces de hacer la educación tan adicta como los videojuegos, ya que estos están basados en los retos mentales", afirmó.
 
En este sentido, Bushnell expuso que estudiar no debe ser aburrido, "debe ser una actividad que te haga feliz", por lo que invitó a los jóvenes a ser emprendedores, creativos y a que trabajen por un mundo mejor.
 
"Las claves para ser exitosos son ser entusiasta, creativo, optimista. Si no las tienen consiganlas. La creatividad se trata de romper las reglas. Sean entusiastas, si no han fallado es porque no han tratado", afirmó.
 
Al respecto, dijo: "Me gustaría ver un juego mexicano, sería sorprendente, una compañía debería de enfocarse en algo que sea mexicano; la gente quiere saber siempre de culturas diferentes y el mercado hispano es muy grande".
 
El confundador de Atari hace 41, que con sus equipos revolucionó el mercado de los videojuegos domésticos, recordó que en 1974 contrató para la empresa a Steve Jobs, quien fue a su consideración un hombre muy creativo, intenso, trabajador, obstinado, apasionada, "no sólo era inteligente, también trabajaba más que nadie".