Tech

Móviles, clave para el crecimiento de Facebook en México

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 04 agosto 2013 15:32

 [Bloomberg] 


 
Notimex

México se ha convertido en el quinto mercado más importante para Facebook a nivel mundial, con 42 millones de usuarios, mismos que lo han convertido en una gran plataforma para el marketing digital, aseguró el director general de la red social en el país, Jorge Ruiz Escamilla.


En entrevista Ruiz Escamilla explicó que uno de los principales objetivos de la compañía es conectar a más personas, por lo que uno de sus focos de crecimiento en el futuro es el tema móvil, toda vez que hay más de 90 millones de teléfonos celulares en el país.


En este sentido, el directivo refirió que como parte de esta estrategia, en los últimos meses llegaron a un acuerdo con Nokia y Telcel para dar un gigabit para navegar en Facebook y buscarán más colaboraciones de este tipo para llegar a mayor número de usuarios.


Ruiz Escamilla comentó que la plataforma que ofrece la red social ha revolucionado el marketing digital, al ofrecer una herramienta a las empresas de estar en continuo contacto con sus clientes potenciales y mantener una interacción en todo momento.


El director de Facebook para México y cono norte de Latinoamérica, apuntó que la ventaja de esta tecnología es una inmediatez que nunca antes se había visto, además de que una página con alrededor de 42 millones de usuarios es una gran oportunidad para las compañías.


"Las empresas ya vienen haciendo mucha actividad en los últimos años en Facebook en México, por lo que la apertura de la oficina en el país tiene la intención de apoyar a todas estas empresas a que entiendan el tema de social media y social marketing", afirmó.


El directivo destacó que la plataforma se presta para cualquier tipo de servicio y producto, por lo que puede ser aprovechadas desde pequeñas empresas, hasta grandes transnacionales.


Al respecto, Ruiz Escamilla expuso que uno de los retos de las compañías es ver en qué forma se reestructuran y hacen uso de esta inmediatez dentro de todo el proceso de atención a sus clientes, entrar al mundo de las redes sociales, adaptarse y entender que las estructuras de comunicación han cambiado.


"Hay una gran audiencia que está escuchando, las redes sociales pueden ser un gran social group, un lugar donde las estrategias de las empresas cambien a raíz de las opiniones de los consumidores, los cuales esperan una retroalimentación y que las empresas se preocupen sobre lo que se están hablando de ella".
 
Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real