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Móviles, clave para el crecimiento de Facebook en México

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 04 agosto 2013 15:32

 [Bloomberg] 


 
Notimex

México se ha convertido en el quinto mercado más importante para Facebook a nivel mundial, con 42 millones de usuarios, mismos que lo han convertido en una gran plataforma para el marketing digital, aseguró el director general de la red social en el país, Jorge Ruiz Escamilla.


En entrevista Ruiz Escamilla explicó que uno de los principales objetivos de la compañía es conectar a más personas, por lo que uno de sus focos de crecimiento en el futuro es el tema móvil, toda vez que hay más de 90 millones de teléfonos celulares en el país.


En este sentido, el directivo refirió que como parte de esta estrategia, en los últimos meses llegaron a un acuerdo con Nokia y Telcel para dar un gigabit para navegar en Facebook y buscarán más colaboraciones de este tipo para llegar a mayor número de usuarios.


Ruiz Escamilla comentó que la plataforma que ofrece la red social ha revolucionado el marketing digital, al ofrecer una herramienta a las empresas de estar en continuo contacto con sus clientes potenciales y mantener una interacción en todo momento.


El director de Facebook para México y cono norte de Latinoamérica, apuntó que la ventaja de esta tecnología es una inmediatez que nunca antes se había visto, además de que una página con alrededor de 42 millones de usuarios es una gran oportunidad para las compañías.


"Las empresas ya vienen haciendo mucha actividad en los últimos años en Facebook en México, por lo que la apertura de la oficina en el país tiene la intención de apoyar a todas estas empresas a que entiendan el tema de social media y social marketing", afirmó.


El directivo destacó que la plataforma se presta para cualquier tipo de servicio y producto, por lo que puede ser aprovechadas desde pequeñas empresas, hasta grandes transnacionales.


Al respecto, Ruiz Escamilla expuso que uno de los retos de las compañías es ver en qué forma se reestructuran y hacen uso de esta inmediatez dentro de todo el proceso de atención a sus clientes, entrar al mundo de las redes sociales, adaptarse y entender que las estructuras de comunicación han cambiado.


"Hay una gran audiencia que está escuchando, las redes sociales pueden ser un gran social group, un lugar donde las estrategias de las empresas cambien a raíz de las opiniones de los consumidores, los cuales esperan una retroalimentación y que las empresas se preocupen sobre lo que se están hablando de ella".