Tech

Motorola busca liderazgo de smartphones con nuevo Moto X

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 09 octubre 2013 20:29

[El teléfono inteligente pretende facilitar la vida de los usuarios; fue desarrollado con Google / Bloomberg]


 
Juan Antonio Lara
MONTERREY, NL, 9 de octubre.- Al presentar su primer Smartphone desarrollado 100 por ciento con Google, Moto X, Motorola busca alcanzar el liderazgo en el mercado de teléfonos celulares en México. 
 
“Las expectativas son muy altas, más ahora que estamos lanzando el primer producto que es 100 por ciento trabajo de Google con Motorola”,  dijo Alexander Zawadzky, director comercial de Motorola para Telcel.
 
Motorola Mobility es una empresa propiedad de Google desde el 2004 y desarrolla smartphones, tablets y accesorios inalámbricos que busca simplificar, conectar y enriquecer la vida de las personas. 
 
“Estamos trayendo un teléfono diferente, muy alineado al mensaje que queremos transmitir de ofrecer la mejor experiencia posible y facilitar la vida de las personas”, mencionó en entrevista. 
 
Expresó que el mercado de teléfonos móviles ha crecido de manera vertiginosa y cada vez la penetración de teléfonos es más alta. Por lo menos, el 50 por ciento de móviles en todos los países son de teléfonos inteligentes
 
“Estamos peleando el liderazgo del mercado y con este nuevo producto vamos a ofrecer algo muy diferente a lo que está acostumbrado el consumidor”. 
 
El directivo de Motorola declinó dar cifras sobre las expectativas de ventas que esperan, pero comentó que con este equipo buscan ser líderes en el segmento premiun de smartphones. 
 
Este teléfono ya fue presentado en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Perú. En México se puede conseguir en 10 mil 999 pesos a través del sistema de prepago en el plan de Amigo Kit de Telcel, pero se podrá conseguir con otros operadores. 
Características del Moto X 
 
El equipo ha sido desarrollado para ahorrar batería, Su pantalla de 4,7" está especialmente diseñada para caber cómodamente en la mano, ya que la parte trasera del nuevo smartphone es curva.
 
Funciona mediante un comando inteligente de voz y se activa con sólo decir “okey google now”. Entre otras actividades, se puede consultar el pronóstico del tiempo, obtener sugerencias de ruta y navegación o hacer una llamada sin usar las manos.
 
“Con su pantalla inteligente, Moto X poner a disposición del usuario la información que realmente necesita en todo momento. No se interrumpe. No tienes que "despertarlo" para ver la hora o los mensajes. Muy pronto notarás que esa manía constante de revisar tu teléfono habrá desaparecido”, agregó el directivo de Motorola. 
 
Otra novedad de este teléfono es que sólo basta con girar la muñeca rápidamente dos veces y la cámara Instantánea estará lista para disparar. Su sensor de alta calidad captura imágenes incluso en ambientes con poca luz. 
 
Además, este nuevo aparato permite trasladar todo el contenido del teléfono Android anterior al nuevo Moto X siguiendo unos pocos pasos y sin cables. 
 
“Para transferir contenido, solo debes descargar una aplicación en tu smartphone anterior, disponible en Google Play”, agregó Zawadzky. 
 
Y en el caso de que este nuevo celular se le olvide al usuario en su auto o en su casa, a través de Motorola Connect, una extensión de Google Chrome, podrá  ver quién está llamando y responder mensajes de texto directamente desde una computadora utilizando el navegador Chrome.
 
 
Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free