Tech

Motorola apuesta por soluciones de seguridad pública inteligente

A través de la reciente compra de PublicEngines, Motorola Solutions proveerá soluciones de seguridad pública inteligente basadas en software que permiten a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes.
Notimex
02 abril 2015 14:11 Última actualización 02 abril 2015 14:11
Motorola. (AP)

Motorola. (AP)

Motorola Solutions adquirió la firma PublicEngines, dedicada a proveer soluciones de seguridad pública inteligente basadas en software que permiten a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes.

“Esta adquisición promueve la estrategia de Motorola Solutions orientada a revolucionar el uso de los datos disponibles por parte de la seguridad pública, con el fin de adquirir cierta inteligencia sobre la que se pueda actuar para respaldar su misión”, dijo la empresa en un comunicado.

Fundada en 2007 y con sede central en Salt Lake City, PublicEngines brinda soluciones de análisis delictivo, vigilancia predictiva y capacidades de compromiso ciudadano a más de dos mil clientes, principalmente en América del Norte.

“Todas las capacidades de PublicEngines son entregadas como aplicaciones en la nube, escalables incluso al más pequeño de los organismos de seguridad pública. No requiere hardware adicional, y su instalación generalmente se completa de manera remota en solo un día”, subraya.

Antes de esta adquisición, Motorola Solutions compró Emergency CallWorks, un proveedor de software de toma de llamadas de emergencia de la próxima generación basado en web para seguridad pública.

“Los organismos trabajan con un volumen cada vez mayor de datos generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes; nuestras soluciones ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Unidad Soluciones y Servicios de Motorola Solutions.

Entre las soluciones que ofrece la nueva subsidiaria de la firma destaca CommandCentral Analytics, la cual permite que los clientes de seguridad pública tomen decisiones más acertadas con la visualización de datos en paneles analíticos o mapas y compartan información entre jurisdicciones.