Tech

Moovit, la aplicación de transporte, mejor rankeada en AppStore

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 18 agosto 2013 15:26

[Supera a Google Maps y Urban DF, aplicaciones que también proporcionan información sobre caminos y vialidad. Reuters] 


Notimex

La aplicación para orientar a los usuarios que utilizan el transporte público, Moovit se ha convertido en la número uno en descargas por AppsStore México, superando a Google Maps y Urban DF, aplicaciones que también proporcionan información sobre caminos y vialidad de esta ciudad.

Hasta el día de hoy, Moovit opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Los Ángeles, entre otras y ahora está disponible para México con información en tiempo real sobre rutas, estimaciones de tiempo, ubicaciones, condiciones del servicio de transporte público y situaciones adversas que afecten la movilidad en metro, microbús y suburbano.

Omar Téllez, presidente de Moovit para América Latina, comentó "Estamos muy contentos con los resultados de Moovit en México, nuestra intención es ayudar a los millones de usuarios que se mueven a través del transporte público a llegar más rápido a sus destinos".

Moovit es una empresa formada en Israel por expertos en tecnología, ingeniería y transporte público, desde su lanzamiento la aplicación ha conseguido ya el millón de descargas en todo el mundo.

Por el momento la aplicación está disponible para los Smartphone con sistema operativo Android y iPhone, y puede ser muy útil para turistas o simplemente para planificar una nueva ruta a la hora de transportarnos por la ciudad.

En la actualidad funciona para el Distrito Federal y se estima que pronto llegue a Guadalajara y Monterrey.