Tech

Moovit, app para
conocer la información del tránsito

Moovit es una aplicación para informar sobre recorridos y planificar trayectos, con esta aplicación le permite al usuario planear sus viajes, recibir y compartir información en tiempo real y navegar hacia su destino en transporte público.
Notimex
14 diciembre 2014 16:40 Última actualización 14 diciembre 2014 16:40
Moovit

Moovit utiliza la información de los usuarios para mejorar su experiencia en el transporte público. (Tomada de http://www.moovitapp.com/)

Con la idea de informar sobre el tránsito y cómo desplazarse de un lugar a otro en transporte público, nace Moovit, una aplicación para informar sobre recorridos y planificar trayectos.

Esta aplicación le permite al usuario planear sus viajes, recibir y compartir información en tiempo real y navegar hacia su destino, según un comunicado de Moovit.

Y es que en la Ciudad de México, el promedio de tiempo invertido en el transporte público es de más de dos horas cada día (122 minutos), de los cuales 30 minutos se dedican a la espera del bus o del metro, de acuerdo con una encuesta global, publicada por la aplicación.

Este estudio reveló que la mayor frustración de los usuarios en México es no saber la mejor manera de llegar a su destino, con 42 por ciento de insatisfacción.

Además, 59 por ciento de los encuestados no tiene carro propio, y quienes sí tienen optan por usar el transporte público porque es más rápido y por la dificultad de encontrar estacionamiento.

La investigación también muestra que los promedios de las principales ciudades de América, son muy elevados, encabezando con Nueva York, Toronto y Sao Paulo, con 149, 138 y 138 minutos en promedio, respectivamente.

En contraste con ciudades de Europa, salvo algunas excepciones, cuyo tiempo de movilización es menor que Por ejemplo, en Madrid el tiempo es de 86, en París con 78, Milán de 74 y Barcelona, 63 minutos.

En este contexto, Moovit utiliza la información de los usuarios para mejorar su experiencia en el transporte público, ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre.

La app con más de 10 millones de usuarios, está activa en más de 400 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, México DF, y Tel Aviv, entre otras y se puede descargar de manera gratuita para Android, iOS y Windows Phone.