Tech

Montblanc presenta correa que convierte cualquier reloj en un smartwatch

Esta compañía presentó la e-Strap que además de alertar a los usuarios sobre las notificaciones en su móvil permite registrar su actividad física y funcionar como rastreador. 

A principios de enero se rumoró sobre la incursión de la prestigiosa marca Montblanc al mercado de los dispositivos para vestir, pero fue ésta semana que la compañía presentó la e-Strap, una correa para sus relojes que permite al usuario visualizar mensajes, correos, medir datos biométricos, fungir como rastreador entre muchas otras cosas.

"Montblanc será la primera marca de lujo en combinar la tecnología portátil con la fina relojería de centenaria tradición relojera suiza", escribió la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Montblanc, la e-Strap vendrá incluida en una nueva serie de sus relojes TimeWalker.

Esta correa inteligente se conecta mediante tecnología Bluetooth LE a un dispositivo Android o iOS logrando integrar la "funcionalidad digital" a cualquier reloj mecánico que se le adapte.

1
FUNCIONES

La e-Strap alertará al usuario a través de vibraciones cuando una alerta llegue al móvil o cuando entre una llamada, también es capaz de monitorear la actividad física como son los pasos por día, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Estos datos son recopilados en el móvil mediante una app que permite ver el progreso del usuario por semanas y meses.

El wearable también es capaz de controlar ciertas funciones del móvil al que se encuentre conectada como tomar fotos y cambiar música.

1
COMPATIBLE CON IOS Y ANDROID

La e-Strap cuenta con una pantalla táctil y necesita ser cargada cada cinco días a través de un cable micro USB estándar.

El dispositivo es compatible con el Samsung Galaxy S4, S5, la Note 3, Note 4, dispositivos Android seleccionados con Android 4.3 o superior, así como el iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6.

La correa inteligente estará disponible en junio de 2015 a un precio de 2 mil 990 euros.

También lee: