Tech

Monedas digitales debieron cambiar al mundo hace 20 años

Aunque actualmente hay más de 100 distintas divisas virtuales en el mercado como el Bitcoin, estas monedas debieron haber transformado al mundo desde hace dos décadas, pero esto no ha sucedido, principalmente porque los bancos las detestan, pues con éstas, ellos ya no serían necesarios.
Ana Martínez
26 junio 2014 17:23 Última actualización 26 junio 2014 17:24
Etiquetas
 [El cajero que intercambiará bitcoins por pesos estará disponible desde febrero del próximo año. / Bloomberg]  

[El cajero que intercambiará bitcoins por pesos estará disponible desde febrero del próximo año. / Bloomberg]

Las monedas digitales son el futuro de las transacciones y debieron haber transformado al mundo hace dos décadas, pero aún no contamos con una alternativa completamente segura para prescindir de los bancos. Actualmente hay más de 100 distintas divisas virtuales en el mercado que se basan en el modelo de Satoshi Nakamoto, el pseudónimo de los creadores de Bitcoin.

“Las Bitcoins no cambiarán al mundo, será uno de los clones o hijos de Bitcoin, porque está todavía tiene problemas y no es completamente seguro, pero es un inicio. Una de las razones principales por las que no ha sucedido es porque los bancos detestan estas monedas, en este modelo ya no serían necesarios”, comentó.

Dentro del modelo de Nakamoto las transacciones financieras se hacen persona a persona sin necesidad de tener un banco central como intermediario. Las operaciones se verifican a través de las computadoras de otros usuarios, quienes acceden a utilizar el poder de cómputo de sus dispositivos a cambio de recompensas en Bitcoins, este es el proceso de minería.

“Las Bitcoins son dinero en efectivo virtual, tienen características muy útiles para los cibercriminales, el efectivo físico también, así que no tendría por qué ser diferente en el mundo digital”, señaló Hypponen, sobre la asociación frecuente que se hace entre las divisas virtuales y el mercado negro.