Tech

¿Ya viste el nuevo quinto botón de Twitter? Para esto sirve

Twitter presentó en México su herramienta "Moments", plataforma en la que podrás conocer historias narradas a través de tuits, videos, fotos y gifs. 
Daniel Blanco
13 julio 2016 15:32 Última actualización 13 julio 2016 17:5
Etiquetas
Moments Twitter.

Twitter "Moments" fue lanzado en Estados Unidos en octubre del 2015. (Especial)

Twitter lanza su herramienta “Moments” en México, un espacio en el que podrás conocer historias a través de series de tuits, gifs, fotos y videos posteados por la comunidad de la red social de los 140 caracteres.

Twitter ha tenido problemas para captar usuarios, pero esta herramienta, asegura el director editorial en América Latina de la empresa, Leonardo Stamillo, no tiene como objetivo la atracción de nuevos usuarios, sino, es una alternativa para educar a las personas que ya tienen una cuenta en la red social.

Moments:
Consiste en una plataforma en la que curadores de la red social narran noticias de interés común a través de varios tuits, gifs, videos, fotografías y memes posteados por los usuarios. Su objetivo es tener lo mejor de la plataforma en un mismo espacio. 

"Moments es una herramienta para los usuarios que ya está en Twitter, entonces cuando empezamos Moments no lo empezamos para generar un crecimiento estruendoso de usuarios, (…) estamos educando a los usuarios sobre qué es Twitter, cuáles son las cuentas, qué tipo de contenido hay acá (…) entonces ésta es una manera de decirle a los usuarios, ‘mira, aquí está el poder de Twitter, esto es lo que puede encontrar hoy a la distancia de un botón’", dijo Stamillo.



Dentro de la nueva opción para México se muestran diversas secciones como “Noticias”, “Deportes”, “Entretenimiento”, “Diversión” y “Hoy”, en donde se puede encontrar contenido construido a partir de varios tuits, ya sean de periodistas, empresas o cualquier usuario de la red social.

Al abrir un “Momento” solamente tienes que desplazarte entre los tuits para “recorrer” la historia, la cual se va actualizando en tiempo real por el personal de curaduría de contenido de la plataforma. 

Aquí un ejemplo de un "Moment:

De acuerdo con lo aprendido desde el lanzamiento de Moments en octubre del año pasado en EU, Stamillo ha visto que los ‘Momentos’ que están construidos con entre 10 y 18 tuits tienen más éxito.

Moments:
Para acceder a esta nueva opción de la red social necesitas darle clic al ícono de rayo que tiene la leyenda "Momentos".

Por el momento, el objetivo a corto plazo en México que tienen el equipo de curadores de esta herramienta son los Juegos Olímpicos, ya que en el país los usuarios están muy interesados en noticias deportivas, además de información política y noticiosa en general, por lo que considera habrá muchos “Moments” relacionados a estos tópicos.

“Yo creo que no tenemos cómo no hablar de las Olimpiadas, yo creo que va a ser una oportunidad interesante para que los usuarios tengan acceso a contenidos que están siendo generados a partir de Río, no solamente de Río, también de los propios aficionados de México”, mencionó Stamillo. 

México es el primer país en donde se lanza la herramienta en español, que ya existe en Estados Unidos y Brasil en portugués e inglés, pero también los ejecutivos de la red social tienen la mira puesta en la expansión de la opción de Twitter.

Estamos empezando hoy en Japón también, pero para usuarios que hablan español estamos diseñando una estrategia para después de los Juegos Olímpicos, entonces yo creo que debemos tener España, después toda la región de América Latina: Argentina, Colombia, Chile.

Todas las notas TECH
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor