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Molotov apuesta por replicar la fórmula de Netflix en Francia

De la mano de dos veteranos de los medios franceses, Molotov buscará seducir televidentes por internet con transmisiones en vivo a partir de octubre, por lo que ya contemplan una ronda de financiamiento. 
Bloomberg
18 agosto 2015 18:11 Última actualización 18 agosto 2015 21:0
Molotov, el Netflix de Francia.

Molotov cuenta con el respaldo del creador de la emisora de TV paga Canal Plus. (Cortesía)

Dos veteranos de la industria francesa de medios se proponen recaudar unos 100 millones de euros, equivalentes a unos 110 millones de dólares, para un servicio online parecido a Netflix, pero destinado a transmisiones televisivas en vivo.

Pierre Lescure, que creó la emisora de TV paga Canal Plus en los años 1980, y Jean-David Blanc, que hace dos años vendió un portal de cine online por 67 millones de euros, firmaron acuerdos, dicen, con todas las emisoras francesas y proyectan iniciar el servicio para octubre.

Tienen pensado completar la ronda de financiamiento ya a comienzos del año próximo.

Si bien Netflix ofrece un catálogo de series y películas individuales, Molotov presenta varios canales de TV en vivo a la vez para que a los usuarios les resulte fácil pasar al que les parezca interesante. El servicio ofrece otra canalización para el contenido de las emisoras en medio de la preocupación de los inversores de que la publicidad decaiga a raíz de que los espectadores se trasladan a la programación online.

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“Eso significa que los programas no son vistos y se desperdician miles de millones en dinero de las emisoras, no porque el contenido sea malo sino porque el control remoto necesita un reemplazo”, dijo Blanc en las oficinas de Molotov en París.

Además de canales de TV en vivo, los usuarios de Molotov podrán ver episodios emitidos anteriormente, compartir fragmentos de programas con amigos en Facebook o Twitter, y grabar contenido para verlo más tarde.

El servicio funciona en cualquier dispositivo conectado a Internet. Magine, un servicio sueco de descarga de TV en vivo también disponible en Alemania, tiene un producto similar y está extendiéndose al Reino Unido. Estados Unidos es uno de los mercados que Molotov tiene en la mira para el año próximo.

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JeanDavid Blanc & Pierre Lescure

    

JeanDavid Blanc & Pierre Lescure, de Molotov Francia.

DEMORA DE APPLE

Apple había planeado introducir un servicio de TV en vivo transmitido por Internet este año, pero lo aplazó hasta 2016, dijeron este mes personas al tanto de los planes de la empresa. Las negociaciones para la obtención de licencias de programación de redes de TV como las que son propiedad de CBS Corp. y 21st Century Fox avanzan con lentitud, dijeron algunas de estas personas.

“Las emisoras se engancharon con nuestro producto y el modelo atrajo el interés de banqueros de inversión”, dijo Blanc.

Trataremos de recaudar fondos a comienzos del año próximo

La última ronda de financiamiento de Molotov tuvo lugar cuando se creó la empresa hace alrededor de dos años, en tanto sus fundadores e inversores ángeles pusieron 10 millones de euros.

La empresa emergente proyecta generar ingresos obteniendo una tajada de los abonos de TV paga vendidos a través de su plataforma –a Canal Plus por ejemplo- y está evaluando la posibilidad de cobrar a los usuarios características adicionales como el almacenamiento en la nube.