Tech

Modelos de TV deben ser propios, no copiados: BBC

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 06 septiembre 2013 13:10

[La BBC obtuvo en 2012 utilidades por mil 446 millones de libras esterlinas / Bloomberg]


 
 
Axel Sánchez / Enviado
 
Los modelos de televisión, públicos o privados, deben ser propios para responder a las necesidades de su público y no copiar esquemas de otras compañías, pues tienen otros fines, señaló Nathalie Malinarich, editora ejecutiva web de la British Broadcasting Corporation (BBC).
 
Durante su presentación en el último día del Encuentro Internacional de Televisión Pública en Villahermosa, Tabasco, destacó que ellos se esfuerzan por generar, además de contenidos más sofisticados, personal con mayor capacidad para responder a las necesidades de la firma.
 
Remarcó que la BBC ha tenido que ser más eficiente en sus operaciones debido a la crisis económica en Europa, que ha causado una reducción importante en sus ingresos.
 
“Con el equipo que contamos en oficinas a nivel global estamos tratando de hacer más simples las operaciones, para aprovechar la calidad de trabajos en internet, radio y televisión”, destacó.
 
La BBC de Londres es un ejemplo de venta de contenidos a nivel global, debido a que en 2012 obtuvo un beneficio de mil 446 millones de libras esterlinas, equivalentes a 2 mil 244 millones de dólares.
 
Tal cantidad representa un tercio de sus ingresos totales, calculados en 7 mil 951 millones de dólares.