Tech

Minecraft de realidad aumentada se roba la antesala de la E3

La presentación de un nuevo Minecraft con tecnología de realidad aumentada Hololens, de Microsoft, fue una de las sensaciones en el previo de la conferencia de videojuegos E3.  
Bloomberg
16 junio 2015 14:50 Última actualización 16 junio 2015 15:5
Minecraft en E3

La demostración de la tecnología Hololens trasladó el juego de la pantalla tradicional a una mesa de café. (Reuters)

Microsoft mostró en enero cómo iba a crear una nueva versión de Minecraft para sus próximos lentes de realidad aumentada Hololens, un hecho que fue convincente pero no pasó de ser una demostración básica. Por el contrario la demostración de prensa realizada en la antesala de la E3 el día de ayer fue contundente en términos de complejidad, ajustes y acabados.

La demostración de la tecnología Hololens trasladó el juego de la pantalla tradicional a una mesa de café donde un holograma de un castillo de Minecraft se podía manipular de forma directa con las manos, además de que respondía a comandos de voz. 

Dicha presentación previa al comienzo de la E3 fue bien recibida por el público, que ovacionó el anuncio, aunque no tanto como la compatibilidad de los juegos de la Xbox 360 en la Xbox One.

Microsoft dijo que revelaría aún más detalles de Minecraft y Hololens en Londres, el próximo 4 de julio.

La compañía dice que Minecraft tiene más de 100 millones de jugadores registrados en 238 países y es el juego de PC más vendido de todos los tiempos.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo al New York Times en abril que la tecnología Hololens fue una de las grandes razones por la empresa pagó hasta 2.5 mil millones de dólares para adquirir al creador de Minecraft, Mojang.