Tech

9 millones de mexicanos usan smartphones
para leer noticias

Como parte del pre-lanzamiento de Mobile Metrix, ComScore realizó un estudio que expone que 9 millones de mexicanos utilizan su celular para leer noticias, siendo el sistema Android el más utilizado.
Ana Martínez
06 marzo 2014 12:42 Última actualización 06 marzo 2014 13:18
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iPhone en mano

iPhone en mano. (Bloomberg/Archivo)

De acuerdo con un análisis de ComScore, nueve millones de mexicanos utilizan sus teléfonos inteligentes principalmente para estar enterados de las noticias. 

Después de las noticias, los smartphones se utilizan para visitar portales con 8.8 millones de personas, seguido de los temas de presencia corporativa con 7.5 millones y los de entretenimiento con siete millones.

“El top de sitios consultados en móviles mexicano, no coincide con el de Estados Unidos, donde las noticias corporativas, servicios y entretimiento son las categorías principales”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente de ComScore para América Latina, durante la presentación de Mobile Metrix México.

Los datos fueron recopilados durante el mes de enero como parte del pre-lanzamiento de la herrramienta de métricas móviles que la firma introducirá al país este mes. Mobile Metrix ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido, España y México es el cuarto país donde ComScore lo incorpora.

El directivo señaló que la proporción de consumo en móviles, de acuerdo con el sistema operativo, se distribuye en un 80 por ciento para Android y 20 por ciento para iOS; mientras que en Estados Unidos se distribuyen prácticamente al 50 por ciento cada uno.

Dentro del top 10 de sitios de noticias más visitados en móviles, el 72 por ciento de las vistas de página de Yahoo! vienen de smartphones y el 28 por ciento de tabletas, en Terra es 78 por ciento en teléfonos contra 22 por ciento y en el resto de los portales se distribuye de manera similar.

“Los top de consumo en móviles son solamente de la categoría web, aparece una app en la posición 13, Disney Online. Este año las aplicaciones van a subir en el ranking”, mencionó Fosk.

ComScore indicó que el futuro de la medición del mercado pasará por las etapas de identificación de la duplicidad de audiencias, realizar censos para todos los sitios, la segmentación por edades en distintas pantallas y por último, hacer páneles para medir todo el mercado.

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