Tech

Millennials van a Tinder para…

Actualmente, los adultos jóvenes utilizan los servicios de citas en línea más que cualquier otro segmento por edad, sin embargo, no siempre lo hacen para buscar pareja.
AP
11 febrero 2016 11:3 Última actualización 11 febrero 2016 11:3
Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

NUEVA YORK.— Los servicios de citas por internet ahora están de moda entre adultos jóvenes, pero no siempre para conocer pareja. Eso se debe a aplicaciones móviles para citas como Tinder, que incorpora elementos divertidos y son extremadamente fáciles de usar. Desliza a la derecha en una foto de perfil para aceptar a alguien y a la izquierda para rechazar. Nada de mensajes incómodos al menos que ambos acepten.

Pero en lugar de buscar una relación a largo plazo, algunas personas buscan estos servicios para tener relaciones sexuales por una noche e incluso consejos de los locales cuando viajan. Otros sólo quieren ver fotos sexy, en ocasiones no tanto, cuando están aburridos.

"Se ha convertido en un juego", dijo Tim Smith de 21 años, estudiante de Hampstead, Maryland.

Cuando está aburrido abre Tinder para comenzar a deslizar mujeres en la aplicación, incluso cuando no tiene ganas de platicar con nadie.

Los adultos jóvenes, entre 18 y 24 años, no utilizaban tanto estos servicios. No han tenido tanta necesidad, ya que suelen estar rodeados de otras personas jóvenes y solteras, en el trabajo o la escuela, dijo Aaron Smith, vicedirector de investigación del centro de investigación Pew. Tinder y sus rivales, como Hinge, cambian la dinámica y en estos tiempos los adultos jóvenes utilizan los servicios de citas en línea más que cualquier otro segmento por edad.

En el 2013, solo 10% en ese segmento utilizaba los servicios. En el último estudio de Pew, publicado el jueves, aumentó a 27%. En comparación, sólo 15% de los adultos de todas edades en Estados Unidos utilizan estos sitios o aplicaciones, con un ligero aumento del 11% en el 2013. Si el número resulta bajo, es porque se encuesta a toda la población estadounidense, incluidos los casados. Entre solteros, 30% han utilizado los servicios.

Alfreh Mohi, de 24 años, dijo que utilizó Tinder para encuentros con personas que no quiere volver a ver y por la emoción de encontrar a alguien compatible y hablar con mujeres que le parecen atractivas.

"No sé cómo decir esto sin parecer un patán, pero lo utilizo para aumentar mi confianza", dijo. Pero agregó que no utiliza Tinder para encontrar a su media naranja porque cree que es difícil confiar en personas que conoces en la aplicación.

Match Group, propietario de Tinder, dice que la mitad de los usuarios Tinder tiene entre 18 y 24 años, mientras que 85% tienen entre 18 y 34.
Mientras tanto Edward Stern, un neoyorquino de 62 años, dijo que se ha conectado con personas en internet durante décadas y ahora se encuentra con más cinismo. "Te puedo decir cómo era en la década de los 1990. La gente no tenía tanto miedo ni era tan desconfiada", dijo.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas