Tech

Millennials van a Tinder para…

Actualmente, los adultos jóvenes utilizan los servicios de citas en línea más que cualquier otro segmento por edad, sin embargo, no siempre lo hacen para buscar pareja.
AP
11 febrero 2016 11:3 Última actualización 11 febrero 2016 11:3
Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

Tinder App. (Tomada de Twitter oficial)

NUEVA YORK.— Los servicios de citas por internet ahora están de moda entre adultos jóvenes, pero no siempre para conocer pareja. Eso se debe a aplicaciones móviles para citas como Tinder, que incorpora elementos divertidos y son extremadamente fáciles de usar. Desliza a la derecha en una foto de perfil para aceptar a alguien y a la izquierda para rechazar. Nada de mensajes incómodos al menos que ambos acepten.

Pero en lugar de buscar una relación a largo plazo, algunas personas buscan estos servicios para tener relaciones sexuales por una noche e incluso consejos de los locales cuando viajan. Otros sólo quieren ver fotos sexy, en ocasiones no tanto, cuando están aburridos.

"Se ha convertido en un juego", dijo Tim Smith de 21 años, estudiante de Hampstead, Maryland.

Cuando está aburrido abre Tinder para comenzar a deslizar mujeres en la aplicación, incluso cuando no tiene ganas de platicar con nadie.

Los adultos jóvenes, entre 18 y 24 años, no utilizaban tanto estos servicios. No han tenido tanta necesidad, ya que suelen estar rodeados de otras personas jóvenes y solteras, en el trabajo o la escuela, dijo Aaron Smith, vicedirector de investigación del centro de investigación Pew. Tinder y sus rivales, como Hinge, cambian la dinámica y en estos tiempos los adultos jóvenes utilizan los servicios de citas en línea más que cualquier otro segmento por edad.

En el 2013, solo 10% en ese segmento utilizaba los servicios. En el último estudio de Pew, publicado el jueves, aumentó a 27%. En comparación, sólo 15% de los adultos de todas edades en Estados Unidos utilizan estos sitios o aplicaciones, con un ligero aumento del 11% en el 2013. Si el número resulta bajo, es porque se encuesta a toda la población estadounidense, incluidos los casados. Entre solteros, 30% han utilizado los servicios.

Alfreh Mohi, de 24 años, dijo que utilizó Tinder para encuentros con personas que no quiere volver a ver y por la emoción de encontrar a alguien compatible y hablar con mujeres que le parecen atractivas.

"No sé cómo decir esto sin parecer un patán, pero lo utilizo para aumentar mi confianza", dijo. Pero agregó que no utiliza Tinder para encontrar a su media naranja porque cree que es difícil confiar en personas que conoces en la aplicación.

Match Group, propietario de Tinder, dice que la mitad de los usuarios Tinder tiene entre 18 y 24 años, mientras que 85% tienen entre 18 y 34.
Mientras tanto Edward Stern, un neoyorquino de 62 años, dijo que se ha conectado con personas en internet durante décadas y ahora se encuentra con más cinismo. "Te puedo decir cómo era en la década de los 1990. La gente no tenía tanto miedo ni era tan desconfiada", dijo.

Todas las notas TECH
Así es la nueva versión de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free