Tech

Miles asisten a la Aldea Digital en el Zócalo capitalino

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 17 marzo 2013 18:14

 [Cuartoscuro] En el Salón del Conocimiento, los visitantes acceden al túnel del tiempo y la historia digital. 



Notimex
 
Conferencias, talleres y diversas actividades de cómputo, Internet y robótica, además de la presencia de miles de visitantes, caracterizaron el segundo día de la denominada Aldea Digital Telcel 4GLTE Infinitum, en el Zócalo de la ciudad de México.
 
Hasta la explanada de la Plaza de la Constitución llegaron niños, jóvenes y adultos que de manera gratuita ingresaron a las enormes carpas instaladas en un área de 20,000 metros cuadrados, donde pudieron interactuar con lo último en herramientas tecnológicas.
 
Los asistentes hicieron enormes filas para tener acceso y ocuparon miles de computadoras con una navegación de 20 gigabytes por segundo.
 
Los pequeños que participaron en actividades relacionadas con la cultura digital, la robótica y el lenguaje de programación en el Pabellón de Educación Infantil, se les recompensó con el regalo de una memoria de cuatro gigabytes.
 
A su vez los jóvenes pudieron vincularse con empresas, asociaciones civiles y organizaciones nacionales e internacionales en App Challenge.
 
El público en general tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías sin importar la edad ni el conocimiento, pues la oferta de actividades es muy extensa.
 
Por ejemplo en el Salón del Conocimiento, los visitantes accedieron al túnel del tiempo y la historia digital, una exhibición de hipertecnologías y cine 360, experiencia audiovisual única que recorre lugares, situaciones y momentos, personas e historias que detallan el papel de las tecnologías de comunicación en nuestras vidas.