Tech

Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas

Dynamics 365, son un grupo de seis aplicaciones para compañías que harán más fácil la transmisión de información entre empresas con sus clientes.
Omar Ortega
24 noviembre 2016 11:58 Última actualización 24 noviembre 2016 15:43
Microsoft

Microsoft

Microsoft presentó Dynamics 365, su nuevo servicio de aplicaciones enfocadas a mejorar la productividad de las empresas y negocios.

Dynamics 365 está compuesto por 6 aplicaciones, Sales (Ventas), Customers Service (Servicio al consumidor), Operations, Field Service ( Servicio de campo) Project Service Automation, Marketing y Customers Insights, desarrolladas con analítica avanzada e inteligencia artificial.

"Imaginamos un mundo mejor para los negocios del mundo. Uno en el que pueda darse seguimiento de los clientes potenciales, automatizar el servicio en campo, impulsar las ventas, mejorar las operaciones y utilizar aplicaciones inteligentes, modernas, móviles, que son fáciles de usar como aplicaciones de consumo que nos ayudar a trasladarnos o a escuchar música", explicó Arturo Blake, Director de Producto para Dynamics 365.

Arturo Blake Indico que esta herramienta está diseñada para sacar el máximo provecho de las capacidades de Power Bi, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence.

"Por ejemplo, personal de ventas recibe un correo y puede responder directamente en Office 365 con una cotización basada en información de las aplicaciones de Finanzas y Ventas, almacenada en dicha aplicación, todo sin salir de oculto ok", explicó.

Es muy amigable el sistema, Microsoft cuando entrega el producto, tiene una muy buena aceptación, el cliente se familiariza y nota que es lo mismo que ha trabajado siempre en word o Excel, y se adecua rápidamente" añadió Miguel Ángel Ordoñez director de FesWorld, empresa que trabajo con Microsoft en el desarrollo de Dynamics.

Antonio Méndez, director de soluciones tecnológicas de Microsoft, explicó que Dynamics 365 puede operarse también cuando no hay disponibilidad de conexión a la nube, sin preocuparse por perder la información.

"Opera en la nube pero también se puede instalar en el servidor. Esta solución por ejemplo la puedo utilizar totalmente fuera de línea, puedes trabajar igual si estás en un lugar donde no hay acceso a internet y no hay problema, cuando regresas a un área de cobertura se sincroniza", señaló.

Las empresas pueden iniciar con las aplicaciones que requieran e ir escalando de forma gradual y conforme crezca su negocio, es decir, no es necesario adquirir el paquete completo de aplicaciones desde el principio y así el cliente paga únicamente por lo que requiere y utiliza.

"Es una diferencia a las plataformas donde comprabas una solución y tenias muchas aplicaciones que no usabas. Si solo necesitas habilitar un área lo haces, y entonces vas añadiendo lo que vas requiriendo con base en el crecimiento y las necesidades del negocio", explicó Blake.

Por otra parte, Arturo Blake señaló que las soluciones y plataformas actuales estarán disponibles, funcionales y recibirán soporte hasta 2020, debido a que Dynamics no busa eliminarlas sino que es una evolución natural de las mismas.

Dynamics 365 está disponible en 40 idiomas desde el 1 de noviembre de 2016.

Todas las notas TECH
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor