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Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas

Dynamics 365, son un grupo de seis aplicaciones para compañías que harán más fácil la transmisión de información entre empresas con sus clientes.
Omar Ortega
24 noviembre 2016 11:58 Última actualización 24 noviembre 2016 15:43
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Microsoft presentó Dynamics 365, su nuevo servicio de aplicaciones enfocadas a mejorar la productividad de las empresas y negocios.

Dynamics 365 está compuesto por 6 aplicaciones, Sales (Ventas), Customers Service (Servicio al consumidor), Operations, Field Service ( Servicio de campo) Project Service Automation, Marketing y Customers Insights, desarrolladas con analítica avanzada e inteligencia artificial.

"Imaginamos un mundo mejor para los negocios del mundo. Uno en el que pueda darse seguimiento de los clientes potenciales, automatizar el servicio en campo, impulsar las ventas, mejorar las operaciones y utilizar aplicaciones inteligentes, modernas, móviles, que son fáciles de usar como aplicaciones de consumo que nos ayudar a trasladarnos o a escuchar música", explicó Arturo Blake, Director de Producto para Dynamics 365.

Arturo Blake Indico que esta herramienta está diseñada para sacar el máximo provecho de las capacidades de Power Bi, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence.

"Por ejemplo, personal de ventas recibe un correo y puede responder directamente en Office 365 con una cotización basada en información de las aplicaciones de Finanzas y Ventas, almacenada en dicha aplicación, todo sin salir de oculto ok", explicó.

Es muy amigable el sistema, Microsoft cuando entrega el producto, tiene una muy buena aceptación, el cliente se familiariza y nota que es lo mismo que ha trabajado siempre en word o Excel, y se adecua rápidamente" añadió Miguel Ángel Ordoñez director de FesWorld, empresa que trabajo con Microsoft en el desarrollo de Dynamics.

Antonio Méndez, director de soluciones tecnológicas de Microsoft, explicó que Dynamics 365 puede operarse también cuando no hay disponibilidad de conexión a la nube, sin preocuparse por perder la información.

"Opera en la nube pero también se puede instalar en el servidor. Esta solución por ejemplo la puedo utilizar totalmente fuera de línea, puedes trabajar igual si estás en un lugar donde no hay acceso a internet y no hay problema, cuando regresas a un área de cobertura se sincroniza", señaló.

Las empresas pueden iniciar con las aplicaciones que requieran e ir escalando de forma gradual y conforme crezca su negocio, es decir, no es necesario adquirir el paquete completo de aplicaciones desde el principio y así el cliente paga únicamente por lo que requiere y utiliza.

"Es una diferencia a las plataformas donde comprabas una solución y tenias muchas aplicaciones que no usabas. Si solo necesitas habilitar un área lo haces, y entonces vas añadiendo lo que vas requiriendo con base en el crecimiento y las necesidades del negocio", explicó Blake.

Por otra parte, Arturo Blake señaló que las soluciones y plataformas actuales estarán disponibles, funcionales y recibirán soporte hasta 2020, debido a que Dynamics no busa eliminarlas sino que es una evolución natural de las mismas.

Dynamics 365 está disponible en 40 idiomas desde el 1 de noviembre de 2016.