Tech

Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas

Dynamics 365, son un grupo de seis aplicaciones para compañías que harán más fácil la transmisión de información entre empresas con sus clientes.
Omar Ortega
24 noviembre 2016 11:58 Última actualización 24 noviembre 2016 15:43
Microsoft

Microsoft

Microsoft presentó Dynamics 365, su nuevo servicio de aplicaciones enfocadas a mejorar la productividad de las empresas y negocios.

Dynamics 365 está compuesto por 6 aplicaciones, Sales (Ventas), Customers Service (Servicio al consumidor), Operations, Field Service ( Servicio de campo) Project Service Automation, Marketing y Customers Insights, desarrolladas con analítica avanzada e inteligencia artificial.

"Imaginamos un mundo mejor para los negocios del mundo. Uno en el que pueda darse seguimiento de los clientes potenciales, automatizar el servicio en campo, impulsar las ventas, mejorar las operaciones y utilizar aplicaciones inteligentes, modernas, móviles, que son fáciles de usar como aplicaciones de consumo que nos ayudar a trasladarnos o a escuchar música", explicó Arturo Blake, Director de Producto para Dynamics 365.

Arturo Blake Indico que esta herramienta está diseñada para sacar el máximo provecho de las capacidades de Power Bi, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence.

"Por ejemplo, personal de ventas recibe un correo y puede responder directamente en Office 365 con una cotización basada en información de las aplicaciones de Finanzas y Ventas, almacenada en dicha aplicación, todo sin salir de oculto ok", explicó.

Es muy amigable el sistema, Microsoft cuando entrega el producto, tiene una muy buena aceptación, el cliente se familiariza y nota que es lo mismo que ha trabajado siempre en word o Excel, y se adecua rápidamente" añadió Miguel Ángel Ordoñez director de FesWorld, empresa que trabajo con Microsoft en el desarrollo de Dynamics.

Antonio Méndez, director de soluciones tecnológicas de Microsoft, explicó que Dynamics 365 puede operarse también cuando no hay disponibilidad de conexión a la nube, sin preocuparse por perder la información.

"Opera en la nube pero también se puede instalar en el servidor. Esta solución por ejemplo la puedo utilizar totalmente fuera de línea, puedes trabajar igual si estás en un lugar donde no hay acceso a internet y no hay problema, cuando regresas a un área de cobertura se sincroniza", señaló.

Las empresas pueden iniciar con las aplicaciones que requieran e ir escalando de forma gradual y conforme crezca su negocio, es decir, no es necesario adquirir el paquete completo de aplicaciones desde el principio y así el cliente paga únicamente por lo que requiere y utiliza.

"Es una diferencia a las plataformas donde comprabas una solución y tenias muchas aplicaciones que no usabas. Si solo necesitas habilitar un área lo haces, y entonces vas añadiendo lo que vas requiriendo con base en el crecimiento y las necesidades del negocio", explicó Blake.

Por otra parte, Arturo Blake señaló que las soluciones y plataformas actuales estarán disponibles, funcionales y recibirán soporte hasta 2020, debido a que Dynamics no busa eliminarlas sino que es una evolución natural de las mismas.

Dynamics 365 está disponible en 40 idiomas desde el 1 de noviembre de 2016.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free