Tech

Microsoft se enfocará
en 'necesidades
duales' de usuarios

El CEO de la firma, Satya Nadella, explicó que Microsoft busca reinventar la productividad a través de la fusión de los equipos corporativos y ofrecer a los clientes la misma experiencia en todas las plataformas y pantallas.
Ana Martínez
22 julio 2014 23:24 Última actualización 24 julio 2014 14:5
Etiquetas
[Microsoft comprará la división de celulares de Nokia por 7 mil 200 mdd. / Reuters]   

[Microsoft comprará la división de celulares de Nokia por 7 mil 200 mdd. / Reuters]

Microsoft redefinirá su estrategia de negocios con base en las necesidades de los usuarios duales, a quienes define como aquellos que buscan utilizar los mismos dispositivos para su vida personal y laboral.

El CEO de la firma, Satya Nadella, explicó que Microsoft busca reinventar la productividad a través de la fusión de los equipos corporativos y ofrecer a los clientes la misma experiencia en todas las plataformas y pantallas.

“Pensamos en la movilidad de forma más extensiva, no sólo se trata de dispositivos. El enfoque será consolidar un sistema operativo para las pantallas de todos los tamaños y que los usuarios puedan tener acceso a las herramientas empresariales y de su vida privada sin cambiar de equipo”, dijo Nadella durante la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre 2014 (año calendario).

Microsoft fusionará los equipos de One Drive y One Drive for Office; lo mismo sucederá con Skype y Link y Office 365 Home y Enterprise, así como con las divisiones encargadas del diseño y fabricación de hardware.

La firma planea expandir sus aplicaciones de productividad a todos los sistemas operativos tras el éxito de 35 millones de descargas de Excel y One Note en las iPad.

Microsoft reportó una alza de 17 por ciento en sus ventas del trimestre y una utilidad por acción de 0.55 dólares, la cual quedó corta en comparación con las estimaciones de los analistas, de 0.6 dólares.