Tech

Microsoft se asocia con Musk para nube cibernética

OpenAI, empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, utilizará el sistema de nube Azure de Microsoft para la mayoría de sus experimentos a gran escala.
Bloomberg
15 noviembre 2016 17:27 Última actualización 15 noviembre 2016 17:37
Microsoft

(Bloomberg)

Microsoft consiguió asociarse con el grupo de investigación de inteligencia artificial de Elon Musk, OpenAI, y dijo que la organización utilizará el sistema de nube Azure de esta compañía para la mayoría de sus experimentos a gran escala.

OpenAl ha sido uno de los primeros clientes de las Máquinas Virtuales Azure Serie-N de Microsoft, un poderoso servicio de nubes computacionales que se basan en las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia. Ambos también trabajarán en el desarrollo de investigación de inteligencia artificial y su uso, dijeron el martes Microsoft y OpenAl, a través de una publicación en su blog.

"En los próximos meses utilizaremos miles de estas máquinas para incrementar, tanto el número de experimentos que ejecutamos, como el tamaño de los modelos que preparemos", dijo OpenAl en su publicación.

Microsoft está invirtiendo en investigación de inteligencia artificial y desarrollo de productos para una variedad de áreas, entre las que están incluidas la medicina y los bots, programas diseñados para conversar con los usuarios y automatizar tareas. El CEO, Satya Nadella, ha discutido la necesidad de establecer reglas éticas a medida que se desarrolla la inteligencia artificial, así como la creación de formas para difundir sus beneficios.

Musk, quien lidera Tesla Motors y Space Exploration Technologies, se asoció con el presidente de Y Combinator, Sam Altman y otros, para formar la organización sin fines de lucro OpenAl en diciembre, buscando asegurar que la inteligencia artificial se desarrolle de forma segura y que sus beneficios sean ampliamente distribuidos.

Microsoft también dijo que está presentando el Azure Bot Service, un servicio de nube que permite a las compañías y desarrolladores almacenar y ejecutar bots en la nube Azure.