Tech

Microsoft reforma
su directiva; sale
Stephen Elo

Como parte de las medidas de la empresa para reformar su liderato, el ex director general de Nokia, Stephen Elop, se va de Microsoft, luego de un año de que la tecnológica comprará la división de teléfonos celulares y servicios de la finlandesa.
AP
17 junio 2015 16:10 Última actualización 17 junio 2015 16:59
Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos de Microsoft, a la izquierda, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella. (Archivo AP)

Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos de Microsoft, a la izquierda, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella. (Archivo AP)

El exdirector general de Nokia, Stephen Elop, se va de Microsoft Corp. como parte de las medidas de la empresa para reformar su liderazgo.

Su salida se produce aproximadamente un año después que Microsoft adquirió la división de teléfonos celulares y servicios de Nokia por unos 7 mil 500 millones de dólares. Elop se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo de artefactos y servicios.

En un mensaje por correo electrónico a sus empleados, Microsoft dijo el miércoles que efectúa los cambios para reactivar los procesos de productividad y negocios de la empresa, erigir una plataforma en la nube que pueda activar cualquier aplicación en cualquier artefacto, y crear más procesos de computación personal.

La compañía agregó que Kirill Tatarinov y Eric Rudder también se irán de la firma después de un período de transición.

Por otra parte, e independientemente de la reestructuración en la cúpula, la empresa dijo que el directivo Mark Penn ha decidido emprender otro rumbo y se irá en septiembre.