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Microsoft quiere llegar
a nuevos segmentos con fabricantes mexicanos

Con la finalidad de llegar a nuevos segmentos de la población e impulsar sus ventas para el próximo año, Microsoft está apostando a los fabricantes mexicanos.
Jair López
13 diciembre 2015 21:53 Última actualización 14 diciembre 2015 4:55
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La firma tecnológica busca afianzar sus lazos comerciales con fabricantes mexicanos. (Archivo)

Microsoft prevé llegar a nuevos segmentos de la población y tener un mayor crecimiento a través de los equipos de cómputo, tabletas y dispositivos móviles de fabricantes mexicanos.

“Vemos que la oportunidad está en atacar, apalancar y llegar con los fabricantes locales a lugares del país donde no se está llegando con la tecnología. Va a ser un área de crecimiento para Microsoft”, refirió al respecto Mariano Vázquez, recién nombrado Gerente de Fabricantes Locales de Microsoft México.

Vázquez refirió que también es una oportunidad de mercado para los fabricantes mexicanos.

Si bien el ejecutivo de Microsoft descartó que la oportunidad que están viendo sea exclusivamente a partir de mejores precios en comparación con los competidores trasnacionales, señaló que los equipos de estas firmas mexicanas están cubriendo las necesidades de este mercado.

Actualmente la compañía en México está trabajando con al menos 10 fabricantes nacionales, los cuales integran su software, pero también reciben apoyo para definir cuál es el segmento que les conviene atacar, se les brinda soporte de ingeniería y les ayudan a hacer trabajo de marketing.

Entre las firmas mexicanas está Compax, quien fabrica sus equipos en Torreón, Coahuila. Sam Lozano, CEO de la compañía, dijo a El Financiero que desde que se convirtió en socio estratégico de Microsoft en 2007, sus ventas pasaron de mil equipos anuales a 120 mil unidades al cierre de 2015.

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