Tech

Microsoft quiere chatear con tu empresa

El gigante tecnológico dio a conocer su mensajero Microsoft Team, que busca entrar de lleno al mercado corporativo y competir contra HipChat o la versión empresarial de WhatsApp.
Bloomberg
02 noviembre 2016 19:22 Última actualización 03 noviembre 2016 5:0
Microsoft Teams

Microsoft Teams

Microsoft dio a conocer un servicio de chat para equipos corporativos que funciona con las plataformas de Office y Skype, con el objetivo de sumarse al creciente mercado de HipChat de Atlassian y Slack Technologies.

El nuevo mensajero Microsoft Team está diseñado para facilitar las conversaciones en tiempo real y la colaboración del equipo.

El producto tiene un chat de equipo, mensajes privados, voz y videoconferencia.

Las grandes empresas como Microsoft e IBM están mostrando interés renovado en el mercado de mensajería corporativa ya que los clientes acuden a herramientas basadas en Internet para establecer cómo un equipo puede comunicarse, explicó Vanessa Thompson, analista de IDC.

Microsoft se apoyó en el Office 365 y otros productos para acumular casi 10 mil millones de dólares en ingresos por productos en la nube para el ejercicio finalizado el 30 de junio.

"Microsoft está tratando de pasar más tiempo con los clientes que quieran aumentar la inversión que hicieron en Office 365," dijo Thompson.

"Lo que hemos empezado a ver es un montón de empresas que tratan de atacar a las versiones empresariales de WhatsApp y otros equipos de mensajería", agregó.

Un vistazo al servicio, denominado Microsoft Team, ya está disponible para clientes comerciales de Office 365, en algunas versiones.

El sistema estará disponible en el primer trimestre del próximo año y se podrá correr en Office 365 para empresas y las versiones de pequeñas empresas.

El producto de Microsoft permite a las personas enlazar rápidamente archivos y aplicaciones de uso frecuente.

Esta no es la primera incursión de Microsoft en el área, la compañía pagó mil 200 millones de dólares en 2012 para comprar Yammer, pero no ha sido capaz de construir el mismo tipo de uso como Slack y HipChat.