Tech

Microsoft promete cooperación con la investigación antimonopolio china

Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, prometió cooperar completamente con las autoridades chinas en la investigación antimonopolio iniciada por la Administración Estatal China de Industria y Comercio.
Reuters
28 septiembre 2014 17:46 Última actualización 28 septiembre 2014 17:46
Etiquetas
Microsoft

Microsoft en China. (Reuters)

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, prometió cooperar completamente con las autoridades chinas en su investigación antimonopolio durante una reunión con un alto cargo del organismo regulador en Pekín, dijo el gobierno del país asiático.

Microsoft se ha visto envuelto en una investigación antimonopolio iniciada el último verano boreal por la Administración Estatal China de Industria y Comercio (SAIC, por sus siglas en inglés), que ya ha reunido pruebas de varias oficinas de Microsoft en China y ha citado a varios ejecutivos para interrogarlos.

Nadella, que asumió el mando de la empresa en febrero, se reunió el viernes con el jefe de la SAIC, Zhang Mao, en lo que pareció ser una señal de reconciliación entre una de las tres agencias antimonopolio de China y el gigante mundial del sowtware.

Microsoft, que entregará la información requerida por los investigadores en el momento oportuno, confía en que la investigación del gobierno será justa y transparente, dijo Nadella a Zhang, según publica el sitio web del regulador.

Nadella también dijo que las prácticas reguladoras del Gobierno chino ayudaban a crear unas condiciones beneficiosas para el crecimiento de las empresas chinas y extranjeras, dijo la SAIC.

Zhang se comprometió a realizar una investigación justa y transparente y dijo que su agencia recibiría con gusto las preguntas y sugerencias relativas a la investigación de Microsoft, según la SAIC.

Microsoft rechazó hacer algún comentario sobre la reunión con el Gobierno pero dijo en un comunicado que se toma en "serio el cumplimiento de las leyes chinas y que se compromete a atender las preocupaciones y preguntas de la SAIC".