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Microsoft prevé que 20% de usuarios mexicanos se muden a Windows 10 en seis meses

El director de Windows en México dijo que el objetivo es que la actualización del sistema operativo en México alcance los 6 millones de usuarios en el primer semestre del lanzamiento. 
Jair López
29 julio 2015 14:52 Última actualización 29 julio 2015 15:30
Windows 10

Windows 10. (Bloomberg)

De los 23 millones de usuarios que usan las versiones 7, 8 y 8.1 de Windows en México, se prevé que en los primeros seis meses del lanzamiento de la versión 10, disponible desde este miércoles, al menos 6 millones se actualicen, así lo dio a conocer Carlos Pérez, director de Windows en el país en entrevista con EL FINANCIERO.

“Tenemos estimados aproximadamente unos 23 millones de usuarios en México que tienen Windows 7 u 8, y nuestra expectativa es ir por seis millones de usuarios en los primeros seis meses de lanzamiento”, adelantó el directivo.

Pese a que no hay números oficiales en las primeras horas sobre la actualización de Windows 10, Pérez compartió que la retroalimentación de socios y clientes, así como de la línea de soporte técnico, ha sido satisfactoria en general.

“La retroalimentación que tenemos ha sido muy positiva”, refirió Pérez.

El encargado del software de Microsoft en México dijo que el lanzamiento de Windows 10, para la compañía significa la entrada a una nueva era de cómputo, que es “más sencilla y de una manera más humana”.

Pérez destacó funciones visuales y herramientas que trae consigo el Windows 10, como el regreso del botón de inicio, la opción de trabajar con múltiples escritorios y la unificación de un sistema operativo para diversos dispositivos.

Windows evoluciona donde vamos a mantener al usuario actualizado con las últimas funcionalidades que estemos liberando”, mencionó.

EL NUEVO MODELO DE MONETIZACIÓN DE MICROSOFT

A diferencia de ediciones pasadas, en las que usuarios con versiones anteriores de Windows tenía que pagar para adquirir la más reciente, el software lanzado hoy puede ser descargado de forma gratuita para aquellos usuarios con Windows 7 y 8.

De acuerdo con Pérez, esto responde a una estrategia comercial en la que “se sacrifica o se invierte el ingreso que se venía dando en las actualizaciones pasadas para unificar la plataforma o tratar de romper la fragmentación de usuarios en diferentes versiones de Windows”.

“Esta parte del ingreso estamos invirtiendo para tener una masa crítica, en donde si estos 23 millones de usuarios migran a Windows 10 de una manera rápida de pronto seremos la plataforma de aplicaciones moderna más relevante del mercado mexicano”, dijo.

Pérez señaló que la monetización se daría más adelante con venta de servicios, aplicaciones y contenidos de Microsoft y de terceros, así como a través del modelo de negocio de socios y fabricantes de cómputo.