Tech

Microsoft presenta la Xbox One

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 21 mayo 2013 12:10

[Streaming en vivo] Entre las principales novedades es su sistema de reconocimiento de voz.  


 
Jair López
 
Microsoft presentó la nueva Xbox One, una consola muy esperada por los videojugadores.
 
"Revolucionará el centro de entretenimiento ya que además de videojuegos, ofrece televisión y todo tipo de entretenimiento", dijo Don Mattrick, de Microsoft, desde Redmond, Washington.
 
Entre las principales novedades está su sistema de reconocimiento de voz con la que se le pueden dar todo tipo de órdenes, incluso, activar su sistema de TV.
 
 

 
Yusuf Mehdi se encargó de presentar algunas de la funciones:
 Con sólo ponernos frente a la nueva consola, ésta reconocerá nuestro rostro y en seguida mostratará lo último que hemos estado haciendo.Su sistema de reconomiento de voz sirve para controlar toda la consola: le podremos dar indicaciones para ver películas, navegar en internet, escuchar música y ver televisión.
 
Especificaciones técnicas:8GB de RAM500 GB de almacenamiento en disco duroBlu RayEntrada USB 3.0Entrada y salida HDMIConexión Wi-FiCPU de 8 núcleos
 
Sobre los videojuegos

EA Sports fue una de los primeros en presentar videojuegos para el Xbox One, mediante su nueva división EA Sport Ignite; su objetivo es recrear las sensaciones de los deportistas reales.
 
Fifa 14 será uno de los primeros y exclusivos que estará disponible para la nueva consola.
 15 exclusivas para Xbox One
 
Phil Spencer de Microsoft Studios anunció que la empresa se encargará de brindar apoyo para que los desarrolladores realicen videojuegos de una forma más fácil.
 
Spencer se encargó de presentar Quantum Break, en el que todas las decisiones son tomadas por el jugador.

 
De igual forma prometió que lanzarán 15 videojuegos exclusivos para XBox One para el primer año, de los cuales, 8 son nuevas franquicias.
 
 Halo va a la pantalla chica

Nancy Tellem y Bonnie Ross de 343 Industries anunciaron la creación de una serie de TV sobre el videojuego Halo, en la cual participará Steven Spielberg.
 

 
 
Otra exclusiva
 Call of Duty: Ghosts será exclusivo para la nueva consola. Este videojuego reúne nuevas técnicas, las cuales, de acuerdo a sus desarrolladores, permitirá que el juego sea más dinámico.  De acuerdo con sus dearrolladores, se cuidaron todos los detalles para que los personajes y sus características resultaran reales.
 
 
Salida al mercado
 
No se anunció una fecha exacta para el lanzamiento del Xbox One, sin embargo, Don Mattrick anunció que "la consola estará disponible en todo el mundo a finales del 2013".
 
Se espera que Microsoft presente más detalles y videojuegos en la conferencia E3 que se relizará en el mes de junio.